
Después de recorrer pendientes, quebradas, caminos de tierra y asfalto, más de 200 pedalistas del país cumplieron ayer con el Desafío Libertadores de bicimontaña en Sucre.
Con recorridos de 60 y 80 kilómetros, los ciclistas nacionales comenzaron su faena muy temprano, con el salir del sol. La jornada arrancó a las 7:00 de la exestación Aniceto Arce, escenario que aguardó más de tres horas para ver retornar a los participantes.
Lajastambo, Bramadero, La Barranca y Punilla fueron algunas de las zonas que desafiaron la habilidad de conducción de los pedalistas. Varios sufrieron caídas y tuvieron que abandonar la competencia.
“Ha habido percances, algunos accidentes en la ruta, pero más bien nada grave; la gente está contenta por el terreno y los trazados”, manifestó Rodrigo Arroyo, presidente del club BTT, organizador de la competencia nacional.
El Desafío Libertadores coronó una gestión llena de carreras para el club BTT, que intenta mantener vigente la práctica del ciclismo de montaña en Sucre. Arroyo informó que anualmente se organizan siete pruebas locales y una nacional.
Pese a que la mayoría de las personas que participan en este tipo de eventos son amateur, el dirigente ponderó la entrega y el nivel de resistencia que demuestran en un deporte bastante exigente, ya que recorrer caminos pendientes, rocosos, de tierra y en el que también deben luchar con el clima.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram