La “U” tiene cinco bajas para el domingo
Los fines de semana se ponen cada vez más atractivos en el grupo C de la Copa Simón Bolívar. La fecha 11 no será la excepción porque el menú promete compromisos al rojo vivo.

Los fines de semana se ponen cada vez más atractivos en el grupo C de la Copa Simón Bolívar. La fecha 11 no será la excepción porque el menú promete compromisos al rojo vivo.
Precisamente uno de esos encuentros lo protagonizará Universitario, cuando el domingo (15:30) reciba en casa a Real Tomayapo de Tarija. Entre ambos equipos solo hay dos puntos de diferencia, situación que cambiaría si los locales aprovechan y se quedan con las tres unidades.
Los tarijeños son segundos (20 puntos) en la tabla valorativa, mientras que los estudiantiles ocupan la tercera casilla con 18 unidades.
El compromiso está considerado como el más atractivo de la fecha, ya que prácticamente se trata de una final adelantada con equipos que pelean la clasificación a la siguiente ronda del torneo de ascenso boliviano.
A este partido de alto nivel, los doctos llegarán con cinco bajas confirmadas. Héctor Zuleta y Mijaíl Avilés se perderán la fecha por expulsión, ambos vieron la roja frente a Independiente en el clásico chuquisaqueño del fin de semana. A ellos se suman Henry Torres y Cristian Urdininea, por acumularon de tarjetas amarillas.
La mala noticia en campamento xaveriano se suscitó la tarde de ayer: Marco Vásquez no pudo culminar la sesión de fútbol, el delantero sufrió una fractura de peroné tercio distal y se perderá lo que resta del torneo. Todo apuntaba a que retomaría la titularidad este fin de semana luego de cumplir su sanción por acumulación de tarjetas.
El entrenador Adrián Romero inició la búsqueda para subsanar las bajas. Eso sí, hay tranquilidad y confianza en el argentino por el trabajo y desempeño que vienen mostrando sus dirigidos.
Jefferson Lopes, Elmer Ferrufino además de Rollyn Supayabe serían los apuntados para acompañar a Ignacio Lucero en la defensa; mientras que Yesit Martínez y Yelstin Ovando están con chance de aparecer en el mediocampo.
El trabajo de ayer fue a doble turno, por la mañana el equipo se dedicó a recuperar la parte física con una sesión de gimnasio, mientras que por la tarde hicieron uso del estadio Patria para ocuparse de lo fútbolistico.
Recta final
En la fecha 11 de la Copa Simón Bolívar, Universitario disputará su penúltimo compromiso en casa cuando reciba a Real Tomayapo el domingo 29 de septiembre.
En el capítulo 12 y 13 los doctos tendrán dos pruebas de fuego, emprenderán viaje rumbo a Potosí donde lo estará aguardando un rival directo: Stormer’s San Lorenzo el domingo 6 de octubre.
Días más tarde, nuevamente visitará la Villa Imperial, esta vez para medirse a Wilstermann Cooperativas el domingo 13 de octubre.
En el capítulo final de la fase de grupos cerrará su participación de local rivalizando con Deportivo Fortaleza el 19 del mismo mes.
Adrián Romero
Entrenador-Universitario
Estoy tranquilo porque sé que el que ingrese lo hará de la mejor manera”.
Jefferson Lopes
Defensor-Universitario
Tenemos que ganar, los tres puntos se tienen que quedar en casa”.