Espectáculo asegurado
La Liga Nacional arranca el lunes en Sucre y tendrá la participación de siete clubes
Con los tres equipos chuquisaqueños, el último campeón y el siempre favorito CRE de Santa Cruz, el espectáculo está garantizado en Sucre, que del 30 de septiembre al 6 de octubre será sede de los partidos del Grupo B de la Liga Nacional de Futsal 2019.
En un año de transición para el salonismo nacional, que analiza la posibilidad de adherirse a la Federación Boliviana de Fútbol, la Liga sufrirá algunas variantes en su tradicional sistema de juego.
Si bien se mantiene la distribución de equipos en dos series, no se jugará en partidos de ida y vuelta en las ciudades de origen de los planteles, sino en dos sedes fijas; en este caso, Potosí y Sucre.
La capital fue beneficiada porque no solamente garantizó la presencia de sus tres representantes (Lizondo, Universitario y Antofagasta), sino también del vigente campeón, Proyecto Latin (La Paz), y del siempre complicado CRE. A ellos se suman Nantes (Tarija) y San José de Chiquitos (Santa Cruz). La participación de esos planteles garantiza que el espectáculo será de primer nivel.
Lizondo y Universitario, en su tercera participación, buscarán superar la primera fase, algo que vienen haciendo en las pasadas versiones; mientras que Antofagasta hará su debut liguero después de haberse coronado subcampeón de la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) 2018.
Según la programación publicada por los organizadores, se jugarán tres partidos por jornada (de lunes a domingo) bajo la modalidad de todos contra todos. Los cuatro primeros avanzarán a los Play Off.
LOS GRUPOS
SERIE A(POTOSÍ)
Concepción (Potosí)
Víctor Muriel (Cochabamba).
Wolf Sport (La Paz).
Fantasmas MM (Oruro).
Joyas Sport (Pando).
San Martín (Tarija).
La Prensa (Yacuiba).
SERIE B(SUCRE)
Lizondo (Sucre)
Universitario (Sucre).
Antofagasta (Sucre).
Proyecto Latin (La Paz).
CRE (Santa Cruz).
San José de Ch. (Santa Cruz).
Nantes (Tarija)