Prohibido perder

A Universitario e Independiente no les sirve otro resultado que no sea ganar

Universitario recibe en casa a Real Tomayapo, mientras que Independiente jugará en Potosí frente a Wilstermann Cooperativas.

Universitario recibe en casa a Real Tomayapo, mientras que Independiente jugará en Potosí frente a Wilstermann Cooperativas. Foto: Correo del Sur

Universitario recibe en casa a Real Tomayapo, mientras que Independiente jugará en Potosí frente a Wilstermann Cooperativas.

Universitario recibe en casa a Real Tomayapo, mientras que Independiente jugará en Potosí frente a Wilstermann Cooperativas. Foto: Correo del Sur


    Ramiro I. Quispe / CORREO DEL SUR
    Deporte / 28/09/2019 01:27

    Se aproxima un domingo plagado de emociones en el marco del capítulo 11 de la Copa Simón Bolívar. Para algunos el sueño de alcanzar la siguiente fase estará más cerca, mientras que para otros esos mismos propósitos quedarán sepultados.

    Los equipos chuquisaqueños llegan con realidades distintas. Un Independiente obligado a sumar tuvo que esperar demasiado para conocer si jugaba en Potosí o en Sucre, al final la Dirección de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le negó la solicitud a Wilstermann Cooperativas para jugar en la capital, determinando que el partido se desarrolle mañana en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a partir de las 15:30.

    En lo deportivo los albirrojos llegan enteros; en la última práctica Oscar Gonzales decidió que el cupo de Sub 20 sea ocupado por el delantero Kevin Torres. Carlos Balcera retornará a la banda derecha, mientras que Nicolás Rodríguez volverá al mediocampo después de haberse perdido la fecha anterior. El “Inde” se juega su última carta, debe ganar si quiere  seguir en carrera.

    Universitario, por su parte, tuvo una semana complicada por las lesiones y suspensiones: Mijaíl Avilés y Oscar Zuleta fueron expulsados en la pasada fecha, a ellos se sumaron Cristian Urdininea y Henry Torrez por acumulación de tarjetas amarillas. Pero el golpe más duro para los xaverianos fue la lesión de Marco Vásquez: el goleador sufrió una fractura de peroné tercio distal y se perderá lo que resta del campeonato. Ante esas ausencias, Adrián Romero le dio la confianza a Elmer Ferrufino en la defensa, al juvenil Yesit Martínez junto a Yelstsin Ovando como novedades en el mediocampo para sorprender a Real Tomayapo el domingo a partir de la 15:30. Una victoria lo acomodará en puestos de clasificación. 

    La fecha la completará Stormer´s con su visita al Chaco tarijeño para rivalizar con Deportivo Fortaleza en el estadio Provincial de Yacuiba desde las 15:30. 

    Los lobos tienen su futuro definido pero en el encuentro se observará un precavido y ambicioso equipo. Dailer Gutiérrez cambió su habitual esquema de 4-4-2, por un 5-4-1 con lo que intentará controlar la ofensiva chaqueña para responder con velocidad y sorpresa. Gustavo Nota, Andy Bravo, Martín Tapia, Brandon Iñiguez y Alahin Saavedra serán las novedades en el plantel decano.

    Etiquetas:
  • Copa Simón Bolívar
  • Independiente
  • Universitario
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor