Objetivo claro en los Juegos
Chuquisaca quiere volver al podio en el trópico
Con las disciplinas de conjunto y el raquetbol, hoy se levantará el telón de la décima edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario en el trópico de Cochabamba. La delegación chuquisaqueña intentará subir nuevamente al podio.
Después de la bienvenida del viernes, cuando los estudiantes recibieron indumentaria deportiva por parte del Ministerio de Deportes, ayer fue inaugurada la justa estudiantil, que se extenderá hasta el domingo 6 de octubre.
Chuquisaca intentará subir al podio final por departamentos, después de haber ocupado el cuarto lugar el año pasado en Beni. Fue segunda en La Paz 2013 y tercera en el Trópico 2016 y La Paz 2017, las únicas versiones en las que acabó entre los tres mejores del país.
Además de 2018, fue cuarta en las ediciones de Cochabamba 2010, Chuquisaca 2011 y Oruro 2012. Fue quinta en Santa Cruz 2014 y firmó su peor campaña en Tarija 2015, cuando acabó séptima.
Para esta gestión, el objetivo con el que los chuquisaqueños viajaron la noche del jueves es de volver a subir al podio; además, eso opacaría la pobre actuación del nivel primario, que este año fue séptima en Cobija.
La delegación chuquisaqueña, al igual que las demás, iniciarán su camino en los Juegos con los deportes de conjunto. Los colegios Lucio Siles (Monteagudo), Simón Bolívar (Villa Charcas), Amistad “A” (Huacareta) y Don Bosco (Sucre) debutarán en fútbol.
En fútbol de salón, el departamento está representado por San Juanillo, Loyola Fe y Alegría “B”, Adhemar Carbajal y Jaime de Zudáñez, todos de Sucre.
De igual manera, el voleibol será representado por los colegio de la capital: María Auxiliadora, Boliviano Alemán, Bet-El y Don Bosco.
Finalmente, en básquetbol, Bolivia (Camargo) intentará sacar la cara por el departamento, junto a las unidades educativas sucrenses de Santa María Eufrasia, Nazareno y Sagrado Corazón.
RAQUETBOL
El complejo de Villa Tunari recibirá desde hoy hasta el miércoles los partidos de raquetbol. Chuquisaca tendrá representantes de los colegios Don Bosco, Sagrado Corazón y Boliviano Alemán.
Horacio López, en varones, y Sabrina Flores, en damas, son las raquetas abanderadas del departamento en este deporte.