Con suerte dispar

La fiesta del futsal se extenderá hasta el domingo en el coliseo Jorge Revilla Aldana

Antofagasta fue contundente ante Nantes de Tarija, al cual derrotó en el coliseo Jorge Revilla Aldana ayer. Antofagasta fue contundente ante Nantes de Tarija, al cual derrotó en el coliseo Jorge Revilla Aldana ayer. Foto: José Luis Rodríguez

Ramiro I. Quispe / CORREO DEL SUR 
Deporte / 01/10/2019 02:07

El fútbol de salón es una de las disciplinas que siempre recibe el respaldo de los capitalinos y ayer, en la primera fecha de la serie B de la Liga Nacional de Futsal, quedó comprobado. El Jorge Revilla Aldana tuvo una considerable asistencia de adeptos, pese a que dos de los tres equipos locales perdieron.

Antofagasta fue el único equipo chuquisaqueño que sacó cara por los capitalinos derrotó a Nantes de Tarija con un contundente 9-2. A segunda hora, Universitario no pudo con la CRE de Santa Cruz y masticó una derrota por 2-3, mientras que Lizondo sucumbió ante el poderío del paceño Proyecto Latín por 5-7.

Concentración y efectividad fue el secreto de Antofagasta para quedarse con la victoria frente a Nantes, conforme pasaron los minutos estas dos virtudes se fueron complementando con buen juego ante un tímido equipo chapaco que no mostró reacción en ningún momento en el rectángulo de juego. 

El equipo local aprovechó todas las debilidades del rival, Jorge Martínez, Manuel Salinas y Carlos Serrano fueron los verdugos de los tarijeños; con ese triunfo hoy el plantel tendrá fecha libre.

Universitario no corrió con la misma suerte, si bien arrancó ganando con un tanto de Marco Cruz, al frente se encontró con un ordenado equipo cruceño que respondió y golpeó en los momentos precisos con tres dianas de Roger Bazán, Camilo Sánchez y Sebastián Giménez, tantos que fueron suficientes para quedarse con el triunfo. En el epílogo del compromiso la “U” apretó y fruto de esa insistencia llegó el segundo a través de Erwin Torrez; el apoyo desde las graderías parecía animar a los estudiantiles aunque el tiempo no le alcanzó para hacer algo más. Hoy (20:15) tendrá la posibilidad  de reivindicarse frente a San José de Chiquitos.

Lizondo tuvo la prueba más difícil de la fecha, enfrentaba al último campeón del torneo más importante del futsal boliviano. Pese a luchar hasta el final, los paceños cerraron el partido a base de goles.

El chuquisaqueño Alan Valda no tuvo compasión de su exequipo, al cual asestó cuatro estacadas que dejaron adormecidos a los locales. Jaime Choque en dos oportunidades y Bruno Tecos cerraron el pleito. Erick García, Ramiro Hernández, Jacit Robledo y Saúl Robles habían descontado para los aurinegros. Lizondo juega hoy (21:30) ante Projecto Latín de La Paz.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Futsal
  • Jorge Revilla Aldana
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor