El docto no quiere sorpresas en Llallagua

La victoria de Universitario ante Real Tomayapo es cosa del pasado, el próximo objetivo a vencer se llama Stormer’s San Lorenzo. “Es otra final, será un partido muy difícil”, con esas palabras inició el trabajo físico  de ayer el entrenador Adrián Romero. 

Gary Saldías (i) y Mijaíl Avilés (d) comandan el trabajo del equipo estudiantil que ayer consistió en una sesión de gimnasio. Gary Saldías (i) y Mijaíl Avilés (d) comandan el trabajo del equipo estudiantil que ayer consistió en una sesión de gimnasio. Foto: Enrique Quintanilla

Ramiro I. Quispe / CORREO DEL SUR 
Deporte / 02/10/2019 03:32

La victoria de Universitario ante Real Tomayapo es cosa del pasado, el próximo objetivo a vencer se llama Stormer’s San Lorenzo. “Es otra final, será un partido muy difícil”, con esas palabras inició el trabajo físico  de ayer el entrenador Adrián Romero. 

Luego del triunfo del fin de semana, el plantel capitalino se inyectó de positivismo y en el grupo no se habla de otra cosa que no sea ganar este partido de altura ante el líder del grupo C de la Copa Simón Bolívar.

Los estudiantiles toman todos los recaudos necesarios para afrontar este encuentro, saben las virtudes con las que cuenta el rival de turno y además son conocedores de que el estadio de Catavi se convirtió en una trinchera inexpugnable para cualquier rival de los potosinos. A esto se suman los 3.700 metros de altitud y las características del campo de juego que presenta césped sintético.

Por ahí pasa el detalle, los xaverianos no quieren sorpresas el domingo y por eso es que entrenarán en escenarios de similares características. Hoy por la mañana, Romero y sus pupilos recorrerán 18 kilómetros para trasladarse al estadio Lourdes de Yotala, en donde realizarán su trabajo.

Mientras que mañana les esperan otros 64 kilómetros para asentarse en la población de Tarabuco en donde completarán la práctica.

El DT argentino se encuentra en una encrucijada, ya que tiene a disposición la baraja completa de nombres. A excepción del lesionado Marco Vásquez, Oscar Zuleta, Mijaíl Avilés, Cristian Urdininea y Henry Torrez ya pueden ser ocupados, por lo que el jueves tomará la difícil decisión de mover sus fichas o mantener al plantel que logró la victoria. “Estoy tranquilo porque sé que el que ingrese se brindará al máximo”, manifestó el entrenador. 

El equipo potosino llegará al choque como primero del grupo con 22 unidades, un triunfo lo consolidará en esa posición. El docto le pisa los talones con 21 y de ganar alcanzará el liderato por primera vez, sin importar los resultado de otros encuentros. Un empate perjudicará a ambos si Real Tomayapo e Independiente suman de a tres.

Etiquetas:
  • Copa Simón Bolívar
  • Real Tomayapo
  • Llallagua
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor