River golpea primero en la semifinal de ida
River Plate venció anoche a Boca Juniors con autoridad por 2-0 con goles del colombiano Rafael Santos Borré y de Ignacio Fernández en el estadio Monumental en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y le propinó otro duro golpe al Xeneize tras la histórica final de Madrid en diciembre pasa
River Plate venció anoche a Boca Juniors con autoridad por 2-0 con goles del colombiano Rafael Santos Borré y de Ignacio Fernández en el estadio Monumental en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y le propinó otro duro golpe al Xeneize tras la histórica final de Madrid en diciembre pasado.
296 días después de la final de la Libertadores 2018 que River Plate le ganó a Boca Juniors en Madrid, el azar y los resultados deportivos volvieron a cruzar ayer en la Copa a los dos equipos más populares de Argentina.
Borré hizo el 1-0 de penal (7’), Fernández anotó el 2-0 a los 70 minutos tras una gran jugada colectiva que incluyó varios toques rápidos y precisos y una asistencia de Matías Suárez.
Un impresionante espectáculo de fuegos artificiales y el ensordecedor apoyo de los 70.000 hinchas locales acompañó la salida de los equipos.
El entrenador Marcelo Gallardo fue el más aplaudido y vitoreado cuando la voz del estadio nombró a los jugadores y técnicos.
River Plate salió al campo con un 4-4-2 clásico; en cambio, Boca Juniors jugó con un 4-5-1, con el delantero Franco Soldano como centrocampista por la derecha y Ramón Ábila como único delantero central.
Apenas comenzado el partido, el árbitro brasileño Raphael Claus cobró un penal a favor del Millonario, después de consultar el VAR y corroborar una infracción sobre Borré. El delantero colombiano se hizo cargo del penal y con un remate lento al centro de la portería puso el 1-0 a los siete minutos.
Boca Juniors respondió con remates de media distancia de Emanuel “Bebelo” Reynoso y Alexis Mac Allister, que se fueron desviados.
A los 55 minutos, Gustavo Alfaro sacó a Soldano y puso en su lugar al ídolo del Xeneize Carlos Tevez.
A los 70 una gran jugada colectiva de River Plate derivó en el gol de Fernández, que ingresó por el centro y definió tras una precisa asistencia desde la derecha de Suárez para poner el 2-0. Sin embargo, el Xeneize no logró inquietar a Franco Armani.
En el tiempo agregado Nicolás Capaldo fue expulsado en Boca.