Apoyo internacional
El Presidente de la Conmebol garantizó 1.100.000 dólares por año a la Federación Boliviana para su desarrollo
En su visita al país, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró la entrega de 1.100.000 de dólares por año a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para que invierta en el desarrollo del balompié nacional: divisiones menores, fútbol femenino y fútbol playa.
El paraguayo recordó ayer que cuando asumió la presidencia de la Conmebol, en enero de 2016, esta institución se encontraba “quebrada en la parte financiera y moral”.
“En 2015 registramos ingresos de 80 millones de dólares y este año llegaremos a recaudar 501 millones, este dinero sirve siempre y cuando se continúe en la reinversión del fútbol”, sugirió Domínguez.
El titular de la institución sudamericana explicó que existe una agenda con las diez asociaciones que integran la Conmebol y que con cada una se trabaja en el programa Evolución para invertir determinadas cantidades de dinero.
El directivo paraguayo solo respondió a tres consultas de los medios debido a que tenía programado emprender viaje a su país; sin embargo, antes de marcharse fue claro al mencionar que todos los ingresos que llegan a la FBF y otras asociaciones son controlados por la entidad que regenta.
“Todos los fondos de la Conmebol son controlados, especialmente los proyectos de inversión que tienen un control riguroso. Durante la obra que se realizará y su evolución habrá procesos de auditoría interna y externa y previo a cualquier desembolso tenemos que tener la certeza que el proyecto se llevará a cabo”, finalizó.
Domínguez participó de la posesión de las cuatro hectáreas de terrenos donde se construirá la Casa de la Verde, en Achumani (La Paz).
El proyecto prevé una infraestructura con zona administrativa, deportiva, con tres canchas de fútbol y de hospedaje para las diferentes selecciones. La misma tiene otros sectores que tendrán todo el equipamiento para el trabajo de las diferentes selecciones nacionales.
La directiva atigrada entregó al presidente de Conmebol algunos presentes como también la polera oficial del decano del fútbol paceño.