Honor y gloria
Stormer’s enfrenta esta tarde a Nacional Senac, que todavía se aferra a las matemáticas para clasificar
Si bien solo juega por el honor, Stormer’s será juez en la recta final de la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar. El Decano recibirá esta tarde a Nacional Senac de Tarija, un equipo que todavía se aferra a las matemáticas para clasificar a la segunda etapa del torneo de ascenso. El partido está programado para las 15:30 en el estadio Patria.
Con 14 puntos en 11 partidos jugados, el capitalino solamente encara los últimos encuentros para acabar lo más alto que pueda del Grupo C. De paso, puede darles una mano a Universitario e Independiente, los otros dos equipos chuquisaqueños que todavía tienen chances de clasificación.
En esa línea, Stormer’s podría hacer de lado a uno de los planteles que amenaza el camino de la “U” y el “Inde”, pero además podría superarlo en la tabla y acomodarse en quinto lugar de la serie.
Para ello, el entrenador Dailer Gutiérrez tendrá equipo completo, ya que recuperará a Yoel Flores, Roger Sandi, Carlos Ardian y Luis Fernando Gonzáles, quienes cumplieron con sanciones que los dejaron fuera la pasada fecha.
Nacional Senac, por su parte, es quinto con 16 unidades y que de ganar esta tarde en Sucre, continuaría abrazado a la posibilidad de clasificar entre los dos mejores del grupo. Las matemáticas dicen que si gana los tres encuentros que le quedan, sumaría 25 puntos.
Pero el de esta tarde no será el único cotejo en el que el Decano será juez del grupo, ya que dentro de una semana será local del líder Stormer’s San Lorenzo y en la última fecha rivalizará con Independiente.
En el partido de ida, jugado el 18 de agosto por la quinta fecha, Stormer’s le robó un punto a Nacional Senac en Tarija. Igualaron 1-1.