Independiente debe golear
La tarea de Independiente en la recta final del Grupo C de la Copa Simón Bolívar es bastante clara: ganar los tres partidos que le restan y si es posible, hacerlo por una buena diferencia. Con esa premisa recibirá esta tarde a Deportivo Fortaleza de Yacuiba a partir de las 15:30 en el estadio Patria
La tarea de Independiente en la recta final del Grupo C de la Copa Simón Bolívar es bastante clara: ganar los tres partidos que le restan y si es posible, hacerlo por una buena diferencia. Con esa premisa recibirá esta tarde a Deportivo Fortaleza de Yacuiba, a partir de las 15:30 en el estadio Patria.
Cuarto en la tabla de posiciones con 20 puntos, el albirrojo es consciente que no es suficiente con ganar los cotejos que le quedan en el camino, ya que el gol diferencia podría pesar al final si es que iguala en puntaje con alguno de sus rivales por la clasificación.
Ahora, por ejemplo, tiene las mismas unidades que Real Tomayapo de Tarija, pero su menor gol diferencia lo desplazaron al cuarto puesto (+13 contra los +14 del chapaco).
Es por eso que ante una hipotética igualdad en puntos al final de la fase de grupos, el “Inde” quiere llevar la ventaja. Y hoy tiene una buena oportunidad para mejorar esa situación cuando reciba a Fortaleza, séptimo en la tabla y que llega a Sucre con un equipo diezmado por la crisis económica de su dirigencia.
Pese a ello, el cuerpo técnico y los jugadores del Matador no se confían y anunciaron que será un partido complicado, aunque tratarán de ganar para seguir pegados en el lote de los punteros.