Otra dura caída para Stormer’s
El Decano fue arrollado por el Tractor amarillo en el estadio Patria
El pésimo arbitraje y un campo de juego lleno de charcos de agua fueron los principales protagonistas en la derrota de Stormer’s por 1-2 ante Nacional Senac, con dos dianas de Primo Romero (20’ y 40’) y el descuento de Alahin Saavedra (81’).
El Decano volvió a repetir la historia del 8 de septiembre cuando sucumbió ante Real Tomayapo por 1-4 en el estadio Patria. Esta vez su verdugo fue otro tarijeño, que solo requirió de un tiempo para hacerse con las tres unidades.
La torrencial lluvia que cayó en la ciudad dejó en malas condiciones el gramado del Patria, que perjudicó a ambos planteles en su rendimiento, además de un benevolente arbitraje que por momentos se le escapó el partido de las manos.
El Tractor amarillo vino por un objetivo, se fue al frente de inicio y no tardó en aproximarse al arco local. Facundo Yáñez (3’) se encontró con un balón en el área, disparó pero se fue muy cerca del palo derecho del arco que defendía Sebastián Angulo.
Stormer’s intentaba reaccionar pero no encontraba el camino para hacer daño, hasta que un potente remate de Jhonatan Franco sorprendió al portero Javier Tejerina que a mano cambiada ahogó el grito de gol al poco público que se dio cita en el escenario.
El compromiso se hizo equilibrado para ambos, hasta que apareció la figura del goleador Primo Romero. Un puente aéreo desde la banda izquierda de William Garay que el delantero golpeó de cabeza venció la resistencia de Angulo que no había tenido mucho trabajo hasta ese momento.
Golpeados por el tanto, los dirigidos por Dailer Gutiérrez martillaron con centros al área buscando la cabeza de Carlos Ardian, quien estuvo salado y poco efectivo. Andy Bravo disparó de larga distancia pero Tejerina decía presente (32’).
Antes del segundo tanto tarijeño, Ardian nuevamente intentó por aire (37’) pero el rival respondió con la misma fórmula. Centro pasado al segundo palo, la defensa azul quedó petrificada, no así Romero, que conectó el testazo y la mandó a guardar (40’) para el 0-2. El artillero luego de la jugada fue reemplazado poniéndole fin al primer periodo.
Gutiérrez quiso cambiar la cara de su equipo sacando un lateral incluyendo al partido a Kevin Nieto, el delantero tuvo la más clara en el 61’ pero su remate salió desviado.
En el 68’ una densa neblina se apoderó del campo, los lobos seguían intentando sin muchos frutos aunque eran los mejores momentos de los locales.
Tanto cayó el agua al cántaro que este se rompió en el 81’.Franco disparó desde fuera del área, Tejerina despejó corto y apareció Saavedra que había ingresado minutos antes para decretar el descuento chuquisaqueño 1-2.
En tierra de los 40, el juego brusco se adueñó del compromiso, con un juez que cometió muchos errores. Gómez cayó al borde del campo ante el reclamo de los locales, Saavedra reaccionó en contra de Gerardo Castellón por una supuesta falta a unos metros del árbitro Álvaro Campos, quien no dudó en expulsar a ambos.
La gresca continuó con amenazas de uno y otro bando que el réferi no pudo calmar hasta que Roger Sandi, quien ingresó desde el banco, se pintó de rojo dejando a su plantel con nueve jugadores. Pese a la adición de seis minutos, el Decano no pudo igualar el marcador y tuvo que resignar otras tres unidades en casa.