Triunfo con susto

El equipo de Zinedine Zidane derrotó al Granada sin convencer y susceptible a desvancerse al mínimo contratiempo

El colombiano James Rodríguez marcó el gol definitivo para la victoria del Real Madrid. El colombiano James Rodríguez marcó el gol definitivo para la victoria del Real Madrid. Foto: EFE

Madrid / EFE
Deporte / 06/10/2019 04:11

El Real Madrid prolongó su estancia en el liderato luego de su triunfo ante el Granada (4-2), suceda lo que suceda los dirigos por Zinedine Zidane son inalcanzables llegando al receso de la Liga Santander por los compromisos de las selecciones nacionales. 

El Osasuna es pura euforia tras remontar al Villarreal, mientras que el Valencia alcanzó la pausa del torneo aliviado por los puntos sumados frente el Alavés. El Levante, sin embargo, acentuó la herida del Leganés, que es el único de los 20 equipos sin haber logrado el triunfo. 

Los Merengues abrieron el marcador en los botines de Karim Benzema, Eden Hazard, que se estrenó en La Liga, y Luka Modric. La tarde plácida se diluyó en cuanto el portero Alphonse Areola cometió un penal que transformó Darwin Machís.

Lejos de reaccionar y desempolvar la enseñanza del partido ante el Levante, la zozobra se apoderó del grupo de Zidane y Domingos Duarte puso el 3-2, público y jugadores se echaron a temblar. James marcó el cuarto en el añadido y sacó al Real Madrid del enredo cuando las sospechas de un eventual empate del Granada planeaban. 

La fecha resultó terapéutica para el Valencia, que sumó los tres puntos en la visita del Alavés (2-1). Maxi Gómez y el penal transformado por Dani Parejo encarrilaron el triunfo. Lucas Pérez acortó distancias y dio aire al cuadro vitoriano, que no termina de escapar de la parte baja.

El Osasuna sumó su segunda victoria con una contundente reacción ante el Villarreal (2-1). El conjunto navarro, recién ascendido, tuvo el coraje para superar el contratiempo inicial que supuso el gol de Pau Torres (5’), pero en el segundo tiempo todo cambió. Facundo Roncaglia y Ezequiel Chimy en el tramo final premió el esfuerzo local.

El Levante salió de Butarque con tres valiosos puntos (1-2) para acentuar la crisis del Leganés. Los goles de Roger Martí, de penal, y de José Campaña, de falta, impulsan al equipo valenciano en la clasificación y hunde en el fondo al Leganés, que sigue sin ganar y cuyo técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, queda muy tocado.

Etiquetas:
  • Fútbol
  • Real Madrid
  • Zinedine Zidane
  • Granada
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor