Raqueta de talla mundial
El chuquisaqueño Conrrado Moscoso se coronó subcampeón del US Open
Pese a perder la final del Abierto de Estados Unidos, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso hizo historia al firmar la mejor campaña de un boliviano en un Grand Slam de raquetbol. La raqueta boliviana cayó ayer ante el norteamericano Kane Waselenchukel (12-15 y 5-15), número uno del ranking mundial.
Moscoso sacó la cara una vez más por el país y dejó en alto el nombre de Bolivia a nivel internacional. El raquetbolista capitalino demostró que está para grandes cosas.
Si bien era uno de los favoritos para ser protagonista en el torneo realizado en la ciudad estadounidense de Minneapolis, Moscoso tuvo que demostrar partido a partido que es uno de los mejores raquetbolistas del planeta.
Frente a Kane no se amilanó y le jugó de igual a igual. El primer set estuvo cerca de ganarlo e hizo temblar al norteamericano. La cancha terminó 12-15 a favor del local.
Ya en la segunda, el número uno sacó ventaja y expuso todo su potencial para ganar por un 5-15 con el que se quedó con el título del Grand Slam.
La derrota no opaca la buena campaña del boliviano, que superó la barrera de los cuartos de final, una instancia que no había podido superar en sus dos pasadas participaciones y que eran las mejores campañas de un raquetbolista nacional en campeonatos de estas características.
Moscoso sigue escribiendo la historia del raquetbol boliviano con letras de oro. Pero esa buena producción no acaba ahí. De acuerdo con la información de Luis Moscoso Serrudo, padre y entrenador de Conrrado, el chuquisaqueño permanecerá en Estados Unidos, donde participará en otro torneo internacional, programado para el 24 de este mes en Arizona.
La buena performance de Moscoso hizo que nuevamente varios países se interesen en él, según su padre, para que compita por ellos; además, hay marcas deportivas que quieren patrocinarlo para que sus productos sean promocionados en los torneos que juegue el capitalino.
Próxima parada
Raquetbol
Conrrado Moscoso se quedará en Estados Unidos para participar de otro torneo en Arizona, el 24 de octubre.