Calientan motores para el Rally Sucre
Se vienen tres días de vértigo y adrenalina pura, en la Capital
Del 11 al 13 de octubre, Sucre albergará una competencia inédita del deporte tuerca. Una prueba nocturna por algunas arterias de la ciudad se completará con otras seis especiales entre sábado y domingo por los alrededores animando una nueva fiesta del rugir de motores en la VI Competencia Nacional “Rally Sucre Capital”.
Después de cuatro meses, nuevamente la capital se vestirá de gala con tres jornadas de vértigo, velocidad y adrenalina pura que caracterizan al apasionante mundo del automovilismo. “Este rally es un evento que requiere más apoyo, el gasto logístico supera a lo del Circuito Oscar Crespo”, mencionó, Oscar Salazar, presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Sucre (Aadesu).
La VI prueba del calendario nacional recorrerá 148,6 kilómetros de distancia arrancando el jueves con la revisión técnica de los bólidos, el viernes se cumplirá el original recorrido nocturno por el sector de Refisur: los pilotos partirán del frontis de la facultad de Derecho, tomarán la cinta asfáltica de la avenida Germán Mendoza, siguiendo por la plaza Mujer Madre y Heroína, Ruta 6 para retornar a la Jaime Mendoza para finalizando en la avenida las Américas, esquina Colombia.
En la segunda jornada los bólidos tendrán que superar tres tramos turísticos por el Distrito 8 que invita a disfrutar de bellos paisajes rodeados de mucha vegetación y serranías, además de rutas que combinan empedrado y tierra.
El tramo inicial consta de 16,4 km de distancia entre Punilla y Chaunaca, los pilotos tendrán que sortear las curvas de la empinada cuesta del cerro Chatakila. Mientras que la segunda prueba especial partirá desde Maragua para finalizar en Quila Quila con una distancia de 14,3 km. La jornada concluirá con la especial de 15 km entre el cerro Obispo y l sector de ENDE.
El domingo la fiesta automovilística arrancará desde el frontis del Polideportivo de Garcilazo, los competidores partirán rumbo a Qhora Qhora en un tramo de 10,3 km de competencia. La segunda prueba especial tendrá su inicio en Qhochis, finalizando en el puente de Totacoa (5,5 km).
El último acelerón del 2019 tendrá un recorrido de 12,8 km que conectará Yotala con el Cruce Campanario, con el que concluirá esta prueba nacional.