En “Inde” solo hablan de fútbol
El albirrojo debe ganar este domingo a Senac, en Tarija
Las impugnaciones y observaciones quedan a un lado en Independiente, que este domingo visita a Nacional Senac en un partido que puede definir su futuro en la Copa Simón Bolívar. El partido se jugará en Tarija y es válido por la fecha 13 del Grupo C.
Para el DT Oscar Gonzáles quedó atrás la resolución de la impugnación que el club le hizo a Stormer’s San Lorenzo y que fue improbada por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD); tampoco le pone mucha atención a las observaciones que los otros equipos hicieron de la goleada propinada a Deportivo Fortaleza el fin de semana pasado (14-1).
“Estamos enfocados en el partido del domingo, en conseguir los tres puntos porque otro resultado no nos sirve”, manifestó el “Matador” ayer, en la práctica que el albirrojo sostuvo en el estadio Patria.
El estratega albirrojo es consciente de que poco o nada servirán o afectarán los temas extra futbolísticos si el equipo no gana este domingo en Tarija, ya que un empate o una derrota podría dejarlos fuera de la pelea por la clasificación a la segunda fase.
Un concepto similar maneja el mediocampista Gustavo Paz, uno de los jugadores más experimentados del equipo. “Eso ya no depende del equipo (las impugnaciones), nosotros tenemos que tratar de ganar y esperar que los que están arriba tropiecen”, indicó.
Gonzáles y Paz coincidieron en lo complicado que será el encuentro en la capital chapaca, ya que además de jugar de visitante, se enfrentarán a un rival que todavía se aferra a las matemáticas para avanzar a la segunda fase.
“No va a ser un partido sencillo porque ellos también tienen la opción de clasificar”, apuntó Gonzáles.
Mientras que el “Batería” señaló que “para nosotros siempre hay una piedra en el camino y esta no va a ser la excepción porque vamos a jugar frente a un equipo que viene motivado”.
Al rival de turno se suma el hecho de que Independiente apenas ganó uno de los cuatro encuentros que disputó fuera de casa: 0-4 a Wilstermann Cooperativas. Después perdió los otros tres (2-1 con Deportivo Fortaleza, 2-1 con Stormer’s San Lorenzo y 4-3 ante Real Tomayapo).
La FBF pide anular la goleada
A las notas enviadas por Real Tomayapo y Universitario al Tribunal de Justicia Deportiva, ayer se sumó la División de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol. Todos observan la goleada de Independiente a Fortaleza.
En una nota que se hizo pública en las redes sociales, el director de Competencias, Adrián Monje, solicita la anulación del partido por los actos irregulares que se suscitaron (suplantación de jugadores) y se respete el artículo 38 del reglamento de la Copa Simón Bolívar. Es decir, que el partido sea walkover técnico y que en los registros acabe con un marcador de 3-0 a favor del “Inde”.