Romer Osuna Áñez falleció a los 76 años a consecuencia de una neumonía que no pudo superar. Fue tesorero de la Conmebol por 27 años y presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (1986-1988).
Osuna dejó de existir ayer cerca de las 10:00 aproximadamente, en la clínica Foianini, donde fue ingresado hace ocho días por un paro cardiorrespiratorio que después se complicó por otras afecciones que deterioraron su salud. El cruceño estaba casado con Martha Baldomar con la que tuvo cuatro hijos.
El exdirigente estaba alejado de toda actividad ligada al fútbol a raíz de una sanción de por vida que le impuso la Comisión de Ética de la FIFA, que lo acusó de supuesta corrupción cuando ejercía sus funciones en la Conmebol.
La investigación sobre Osuna, que fue miembro de diversas comisiones de la FIFA, concluyó que el exdirectivo estaba relacionado con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, asociados a la concesión de derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de la Conmebol.
Carlos Chávez, el otro exdirigente boliviano involucrado en el caso FIFA Gate, fue encarcelado en julio de 2015 y falleció en agosto de 2018 a causa de un cáncer.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram