¿Quién será el otro clasificado?
Tres equipos del grupo C se disputan el último boleto a los cuartos de final
El grupo C de la Copa Simón Bolívar invita a las hinchadas de Universitario, Independiente y Real Tomayapo a disfrutar de tres partidos cargados de emoción y esperanza como parte del menú de la fecha 14, en la que se definirá al segundo clasificado de la serie, a los cuartos de final.
La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó unificar el día y la hora del capítulo final de la ronda de revanchas para mañana, viernes, a partir de las 15:30.
Tres son los equipos que llegan con chances de alcanzar la tan ansiada clasificación a la siguiente instancia; dos chuquisaqueños (Independiente y Universitario) y el tarijeño Real Tomayapo.
REAL TOMAYAPO-SENAC
El IV Centenario de Tarija recibirá el choque de sus dos representantes. Los dirigidos por Horacio Pacheco tienen el camino expedito y dependen de sí mismos, están a 90 minutos de obtener el boleto para el viaje a la próxima fase. Un triunfo por cualquier marcador sobre el “tractor amarillo” será suficiente para lograr su objetivo; en caso de un empate y que los chuquisaqueños ganen, la diferencia de goles (+30) también le favorecen.
Los verdolagas llegan enteros y no tienen bajas para el duelo final, anoche con un equipo alterno derrotaron a Municipal por 1-0 en el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol, mientras que su rival (Senac) empatócon industrial a un gol por lado 1-1.
INDEPENDIENTE-STORMER’S
Al inicio del campeonato los albirrojos eran señalados como los grandes favoritos para alcanzar el ascenso a la División Profesional, por la cantidad de refuerzos que sumó a sus filas, pero el fútbol demostró una vez más que este deporte no solo se juega con nombres.
Su última presentación en el torneo puede ser mañana frente a Stormer’s. Para seguir con vida debe derrotar al Decano con una buena diferencia de goles y esperar que Tomayapo y Universitario no sumen en sus partidos correspondientes.
Oscar Gonzáles y sus dirigidos vienen sosteniendo una semana de trabajo en la que los rostros de tristeza son el común denominador del grupo. Es notorio que el empate de la pasada fecha frente a Senac (3-3) golpeó duro el estado anímico de sus jugadores.
Su rival de turno no se guardará nada. Pese a llegar diezmado por las lesiones y suspensiones, quiere culminar su participación de manera decorosa y ganando el clásico.
UNIVERSITARIO-FORTALEZA
Al equipo estudiantil le faltaron jugadores de experiencia que marquen la diferencia en su recorrido por la Copa. Las deudas que le dejó la División Profesional fueron un dolor de cabeza constante para la dirigencia. Ahora el plantel de jugadores está a la espera de una respuesta por parte de la FBF a sus demandas expuestas el martes, caso contrario anunciaron que no se presentarán al duelo con los chaqueños.
La “U” no supo reaccionar en partidos claves, por lo que ahora al igual que Independiente no depende de sí mismo, debe ganar y golear a Fortaleza en Yotala, además de esperar los resultados de otros compromisos para acceder a los cuartos de final. Adrián Romero podrá disponer de toda su plantilla para el partido de mañana.
¿CÓMO LLEGAN LOS TRES?
Real Tomayapo - Suma 26 unidades, con un triunfo se instalará en la siguiente fase. De cosechar un empate y si los capitalinos ganan la diferencia de gol (+30) también le favorece para clasificar.
Independiente - Suma 24 puntos, debe ganar por más de nueve goles y esperar que Tomayapo pierda en Tarija, además que la FBF dé por válidos los 14 tantos que le marcó a Fortaleza para acceder por ese medio.
Universitario - Con 24 puntos la “U” debe golear y esperar que la FBF anule los 14 goles del “Inde” para aspirar a clasificar, eso sí, estará pendiente de que Tomayapo no sume en Tarija.