Después de dos años sin recibir campeonatos federativos, Sucre será sede de un certamen nacional y uno internacional en 2020, según el plan de competencias publicado ayer por la Federación Atlética de Bolivia.
La falta de recursos económicos fue la causa para que la Asociación Departamental de Atletismo no solicitara la sede de campeonatos nacionales, según explicaron en su momento los dirigentes locales, quienes explicaron que para organizar un evento tenían que correr con los gastos de contratación de jueces, equipos de sonido y premios.
Al no contar con su personería jurídica, la Asociación, como muchas otras, no cuenta con el apoyo de autoridades deportivas municipales y departamentales para la organización de torneos nacionales.
Sin embargo, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que el próximo año se desarrollarán en Sucre, permitirán a la capital realizar un selectivo nacional el 7 y 8 de marzo; después, recibir a atletas de siete países en la justa internacional, entre abril y mayo de 2020.
Si bien se definió la edad de los deportistas (18 años), todavía no se especificó qué pruebas se habilitarán en atletismo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram