A pensar en grande
Selección cuenta con dos chuquisaqueños y es entrenada por Oswaldo Zambrana
Comandada por el Gran Maestro Internacional Oswaldo Zambrana, la selección boliviana de ajedrez concentra en Sucre para asistir al Festival Sudamericano de la Juventud en Buenos Aires (Argentina). Dos pensadores chuquisaqueños forman parte del combinado nacional.
A pesar de estar ausente en los eventos nacionales de la Federación Boliviana de Ajedrez, Zambrana continúa con la labor formativa de nuevos talentos y en esta oportunidad apoya con su vasta experiencia a un grupo de 21 pensadores que asistirán al Sudamericano en diciembre.
Pero el hecho de tener como entrenador de la selección al Gran Maestro Internacional no es la única alegría para el ajedrez chuquisaqueño, que tiene dentro del equipo Bolivia a dos de sus representantes.
Se trata de Esdras Mamani y Nathalia Bustillos, que competirán en las categorías Sub 8 y Sub 14, respectivamente. Ambos lograron su clasificación en las Olimpiadas Nacionales que se desarrollaron en Cochabamba, hace dos meses.
A pesar de su corta edad, ambos tienen experiencia a nivel internacional y pueden conseguir buenos resultados en Argentina.
Además de los chuquisaqueños, el combinado nacional lo conforman pensadores de Oruro (4), Cochabamba (4), Tarija (3), Santa Cruz (3), La Paz (3) y Potosí (2).
La concentración en Sucre comenzó ayer, en el bloque sur de la Villa Bolivariana, y se extenderá hasta mañana, sábado, en el mismo escenario. Hoy, viernes, arribará a la capital el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alan Borda, quien dará a conocer los detalles de los trabajos que tendrá el seleccionado después de cerrar esta primera etapa.