Vuela alto
Wilstermann derrotó 3-1 a Real Potosí y sigue como único líder del campeonato en el inicio de la fecha 16

Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, venció 3-1 a Real Potosí y se mantiene como el líder solitario del torneo Clausura, aunque nuevamente volvió a regalar un tiempo y no enamoró a su hinchada con su juego.
Gilbert Álvarez alcanzó su gol 50 en el fútbol profesional con los dos tantos (35’ y 63’) que anotó anoche a Real Potosí. El tercer gol del aviador fue convertido por Esteban Orfano (64’). El descuento para el lila fue hecho por Jaime Arrascaita (56’).
Real Potosí, bajo la dirección técnica de Marcos Ferrufino, no llegó a especular con el resultado, ya que además de estar bien ordenado en la defensa, intentó aprovechar los contragolpes.
Cuando el lila pretendía irse al descanso con el marcador en blanco y empezaba a hacer hora, llegó el tanto del aviador a los 35’ con el primer gol de la noche de Álvarez.
En el reinicio de las acciones el local pretendió ampliar el marcador, pero sus ingresos en el área rival fueron infructuosos.
Antes del segundo del Rojo llegó el gol del empate. Una falta cometida por Jorge Ortiz fue muy bien aprovechada por Jaime Arrascaita, quien sorprendió con un remate directo al arco, tras el libre, para el 1-1.
Wilstermann mejoró su nivel ofensivo con el ingreso de Ramiro Ballivián. Fue precisamente el yungueño el autor intelectual para el segundo tanto del local. Ingresó por la banda derecha, aguantó la marca y mandó un centro para que Álvarez enviara el esférico al fondo del arco.
Un minuto más tarde, el Rojo selló su victoria con el tanto de Orfano (3-1).
Con esta victoria Wilstermann suma 36 puntos y continúa como el único líder del Clausura.