Bolivia parte rumbo a la Copa América de Futsal
Bolivia está lista para participar en la Copa América de Fútbol de Salón, que se realizará del 23 al 30 de octubre en el Polideportivo de Los Ángeles (Chile).
Bolivia está lista para participar en la Copa América de Fútbol de Salón, que se realizará del 23 al 30 de octubre en el Polideportivo de Los Ángeles (Chile).
La Selección Boliviana de Futsal preparó las maletas y se ausenta a la sede del torneo más importante a nivel de selecciones en el fútbol de salón. Durante estos días concentró en Cochabamba para afinar algunos detalles con miras a su intervención en la Copa América 2019. La delegación nacional emprende viaje hoy rumbo al país trasandino.
Del 23 al 30 de octubre, Los Ángeles será sede del evento que ya tiene conformado los dos grupos. El local, Chile, encabeza la serie A, en tanto Brasil es el cabeza de serie del Grupo B.
El sorteo determinó que Bolivia forme parte del Grupo A en la primera fase y rivalizará con el anfitrión Chile, además de Argentina, Ecuador y Uruguay; mientras que el Grupo B será comandada por el “Scrach”, que se medirá con Colombia, Perú, Venezuela y Paraguay.
UN CHUQUISAQUEÑO
El jugador Alan Valda es el único chuquisaqueño que fue convocado al combinado Verde, luego de su destacada actuación con el equipo Proyecto Latin en el campeonato clasificatorio de la Liga Nacional de Futsal. El entrenador Tomeslaw Kallman no dudó en llamarlo para defender la elástica nacional.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), 14 salonistas viajan al evento internacional, entre ellos el chuquisaqueño Valda.