En la cima
El Barça derrotó al Eibar y es el único líder de la Liga Santander tras el tropiezo del Real Madrid frente al Mallorca

El fracaso del Real Madrid en el estadio de Son Moix ante el recién ascendido Mallorca (0-1) dio vía libre al Barcelona para alcanzar el liderato de La Liga Santander después de derrotar al Eibar por 3-0.
Al Mallorca le bastó el entusiasmo, el orden y el acierto puntual con el gol tempranero de Lago Junior, devolviendo al Real Madrid a la realidad. De esta forma la competición recuperó la rutina de los últimos años. Con un Barcelona dominante sobre los demás.
El Barça volvió a su estado natural, funcionando a la perfección con Leo Messi y Luis Suárez recuperados, la máquina está engrasada y sin nada especial. El plantel de Ernesto Valverde sumó en Ipurúa su cuarta victoria seguida y ya está en las alturas de la clasificación.
El equipo blaugrana de a poco empezó a manejar y a resolver el choque. Bastó con cierta puntería del tridente que ahora forman Messi, Suárez y Antoine Griezmann que abrió el marcador (13’) en la primera mitad para el 1-0.
Con el marcador a favor todo fue más fácil para los azulgrana y más complicado para el rival. Fue cuestión de tiempo la caída de los goles, que llegaron con la participación coral de la terna ofensiva. El segundo fue de Messi (58’) y el tercero de Suárez en el minuto 66 para el 3-0 definitivo.
El Atlético Madrid sigue sin despejar las dudas de las últimas semanas, no pasó del empate en el Wanda Metropolitano ante el Valencia, al que le bastó un gol de Dani Parejo en el tramo final. El tanto provocó otra frustración para los rojiblancos, que decayó después de lograr la ventaja en el marcador gracias al penal transformado por Diego Costa. Al final, se quedó con diez por la lesión de Joao Félix. El empate (1-1) acrecienta las dudas del conjunto madrileño, que solo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros de la Liga.
Los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez fortifican el proyecto de Pepe Bordalás y cuestionan, aún más, el del Leganés de Mauricio Pellegrino, colista, que aún no conoce el triunfo.
Un doblete de Ángel en la segunda parte inclinó el derbi del sur de Madrid para el Getafe. El Leganés solo logró dos empates en lo que va del curso. La permanencia se escapa.