Ruge en Suiza
Hugo Dellien derrotó al suizo Sandro Ehrat y hoy se enfrenta al japonés Nishioka Yosihito
El tenista beniano Hugo Dellien no se rinde y sigue en la lucha. Desde la jornada de ayer afronta una nueva batalla en su carrera deportiva.
La raqueta número uno del país arrancó con pie derecho derrotando al suizo Sandro Ehrat por 2-1 con parciales de 7-6, 2-6 y 6-4 en el marco de la etapa de clasificación del ATP 500 de Basilea (Suiza).
Este torneo otorga 500 puntos al ganador y participarán desde la ronda directa de llaves figuras como Roger Federer, que oficia de anfitrión y que apunta a su décima corona, y otros top ten como el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas.
El “Tigre de Moxos” tendrá hoy otro reto para llegar a la fase de llave de los 32 participantes. Aproximadamente a las 10:00 (HB) enfrentará al japonés Nishioka Yosihito, quien ocupa el puesto 74 en el ranking ATP.
En el partido de ayer, sábado, Dellien tuvo un comienzo complicado, pues debió doblar esfuerzo para ponerse arriba en el primer set por 7-6. El suizo tuvo una gran reacción en el segundo y por eso obtuvo una victoria contundente por 2-6, lo que dio lugar a que se juegue un tercero, en el que Dellien mostró oficio para quedarse con un 6-4, que le dio la victoria.
GRANDES FIGURAS
Basilea vuelve a encontrar en Federer su mayor atractivo. El campeón retorna a su lugar de origen en busca de un desafío inexplorado para él, el suizo tendrá en Alexander Zverev a su máximo rival, el mismo que le derrotó hace una semana en Shanghái. El alemán solo aparecería al otro lado de la red en una hipotética final.