Nuevo zarpazo
Hugo Dellien superó al japonés Yoshihito Nishioka y se instaló en el cuadro principal. Hoy enfrentará al australiano Alex de Miñaur

El tenis boliviano sigue generando buenas noticias gracias a las excelentes representaciones que viene cumpliendo Hugo Dellien en el exterior. La raqueta número uno del país derrotó ayer, en la etapa de clasificación del ATP 500 de Basilea (Suiza), al japonés Yoshihito Nishioka por 2-0 (7-5 y 6-2) en un duelo que duró una hora y 18 minutos.
Sin duda, un gran triunfo del “Tigre de Moxos”, que eliminó a un rival que en el ranking de la ATP está más arriba que él (puesto 74). Su gran actuación le permitió meterse al cuadro principal donde le esperan grandes figuras del torneo, cuyo anfitrión es nada menos que el interminable Roger Federer y, además, el último campeón.
La victoria de ayer fue contundente desde el inicio. El primer set duró 47 minutos. El comienzo y la parte final fueron complicados para Dellien, que cerró con un apretado 7-5, pero con varios quiebres de saque a favor del boliviano.
En el segundo, el rendimiento del beniano fue más sólido porque se mostró más efectivo para cerrar los puntos, lo que le valió para ganar por un contundente 6-2, que le posibilita ingresar a la fase de llaves y asegurar 15.840 dólares en premio.
En la ronda de los 32 participantes, Dellien enfrentará hoy, lunes, a partir de las 14:20 (hora boliviana), al australiano Alex Miñaur, clasificado en el puesto 26 en el ranking ATP.
“Sin duda ha sido mi mejor partido en esta clase de superficie (dura). Estoy contento porque es la primera vez que juego en este lindo escenario (Indoors). Para este lunes se viene un duro partido contra el australiano”, sostuvo Dellien.