Sin tiempo que perder en los escenarios

Se va acabando el año y cada vez están más cerca los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, programados para abril de 2020.

El coliseo Max Toledo es el primero de los nueve escenarios en ser intervenidos por parte del Gobierno municipal. El coliseo Max Toledo es el primero de los nueve escenarios en ser intervenidos por parte del Gobierno municipal. Foto: Correo del Sur

Eddy Veizaga Ríos / CORREO DEL SUR 
Deporte / 21/10/2019 01:22

Se va acabando el año y cada vez están más cerca los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, programados para abril de 2020. La Alcaldía recién comenzó con los trabajos en uno de los nueve escenarios de su tuición, pero es optimista en que podrá concluirlos hasta fin de año.

Pasaron tres meses desde que el alcalde Iván Arciénega anunciara la intervención de los escenarios deportivos del municipio, pero el tiempo fue pasando y hasta la fecha solo una se encuentra con trabajadores.

El 12 de julio, en un acto celebrado en el coliseo Max Toledo, se dio a conocer la inversión y el tiempo de ejecución de los nueve proyectos. Los trabajos comprendían entre 70 y 167 días, según el escenario a ser intervenido.

Sin embargo, al verse contrarreloj, los tiempos se ajustaron y ocho de los nueve escenarios tienen planificado concluirse hasta el 20 de diciembre, según informó Roberto Aracena, jefe municipal de Deportes.

“Se ha dialogado con las empresas para hacer un ajuste encarando con más frentes de trabajo y mayor personal de forma que puedan estar dentro de los plazos que ellos conocen y han aceptado”, manifestó la autoridad.

Y el escenario del anuncio es el único donde iniciaron con los trabajos. La empresa Sucremet debe cambiar el piso, refaccionar los ambientes, paredes y graderías, además de reponer la cubierta para que este coliseo sea utilizado para bádminton. 

Anunció que hasta antes de fin de mes iniciarán las obras en los bloques norte y sur de la Villa Bolivariana, en el coliseo San José, en las canchas de voleibol de playa y en el campo de fútbol de Garcilazo. “Estamos cerrando temas jurídicos”, explicó al indicar que Concretec será la empresa responsable de esas infraestructuras.

Los últimos escenarios en ser intervenidos serán la cancha de fútbol de Mesa Verde, los frontones de Garcilazo y la pista de bicicross de Garcilazo. Los dos primeros concluirán en diciembre, mientras que la última tiene un plan plurianual, eso quiere decir que arrancará este año y concluirá en 2020.

Complejo raquetas

Con un tiempo inicial de ocho meses, el complejo de raquetas también sufrió un reajuste y debe concluirse hasta marzo del próximo año. Nueve empresas serán las encargadas de su construcción, que comenzará esta semana con los primeros movimientos de tierra. 

Villa Bolivariana

La construcción de un tercer bloque en la Villa Bolivariana todavía está en trámites administrativos; sin embargo, su ejecución no afectaría la organización de los Bolivarianos porque el cálculo de camas disponibles se hizo en base a los bloques norte y sur.

Velódromo

Aunque es un proyecto que no llegará para los Bolivarianos, el velódromo ya tiene presupuesto para iniciar con su construcción. La Alcaldía cuenta con Bs 2 millones y el Gobierno nacional garantizó el 40% del costo de su edificación. 

Etiquetas:
  • Juegos Bolivarianos
  • Max Toledo
  • escenarios
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor