Copa América suspendida
La Conmebol anunció ayer la suspensión de la Copa América de Futsal, que se celebraría en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre.
La Conmebol anunció ayer la suspensión de la Copa América de Futsal, que se celebraría en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre.
La dirigencia tomó la decisión debido al estado de emergencia en esa localidad, declarado por el Gobierno ante los disturbios sociales en el país que han dejado 15 muertos.
La máxima autoridad del fútbol sudamericano añadió en un comunicado que la resolución se adoptó tras un análisis de la situación entre el Gobierno de Chile, la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y las diferentes autoridades locales y regionales.
El comunicado indica que la reprogramación del torneo será divulgada a la brevedad posible.
La decimotercera edición del torneo tenía programado 27 partidos en la sureña región del Bío Bío, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago.
El anuncio se produjo dos días después de que la Conmebol ratificara su intención de mantener la disputa de la final de la Copa Libertadores 2019 en Santiago de Chile.
El máximo organismo del fútbol continental informó el domingo en un comunicado que mantiene “la fecha, lugar y hora acordados inicialmente” para la celebración de la primera final a partido único en la historia de la competición, que se desarrollará en el Estadio Nacional de la capital chilena el próximo 23 de noviembre.
La selección boliviana arribó ayer a la sede del evento para toparse con la mala noticia de la suspensión del torneo. El chuquisaqueño Alan Valda y los intengrantes de la Verde tendrán que tomar un vuelo de regreso esperando la reprogramación del campeonato.