Marcelo Gallardo, el Muñeco maldito de Boca Juniors
¿Cómo no van a querer los hinchas de Boca que River cambie de entrenador cuanto antes? Consumada la clasificación de River a una nueva final de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo
¿Cómo no van a querer los hinchas de Boca que River cambie de entrenador cuanto antes? Consumada la clasificación de River a una nueva final de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo sigue sumando estrellas en su currículum de técnico del Millonario frente al Xeneiza: el “Muñeco” llegó a la marca de cinco series ganadas contra Boca entre competencias locales e internacionales.
¿Cuáles fueron las anteriores cuatro? Gallardo tuvo una primera experiencia en una serie ante Boca. Por la Copa Sudamericana 2014, el Millonario se impuso 1-0 en el Monumental y, tras el 0-0 en la ida, se clasificó a la final.
Otro de los cruces se dio al siguiente año, cuando por octavos de final de la Copa Libertadores, el River de Gallardo volvió a quedarse con la serie ante su máximo rival: fue 1-0 en la ida en el Monumental y la ya conocida historia de la vuelta en la que solo se jugaron 45 minutos tras el ataque con gas pimienta de la hinchada de Boca a los jugadores del Millonario en la Bombonera. Luego, por la Supercopa Argentina (entre el ganador del torneo local y el de Copa Argentina) del año pasado, el DT de River le ganó la pulseada de final única al Xeneize y lo derrotó por 2-0.
El último y más importante antecedente tiene que ver con la pasada Copa Libertadores. En la ida empataron 2-2 y en la revancha, jugada en Madrid, se impuso 3-1.