Si no es Santiago, la final de la Copa sería en Paraguay
River Plate y Flamengo ya están en la final de la Copa Libertadores, que será el sábado 23 de noviembre.
River Plate y Flamengo ya están en la final de la Copa Libertadores, que será el sábado 23 de noviembre. En un principio, para este partido único e inédito, la Conmebol había fijado como sede al Estadio Nacional de Santiago de Chile, incluso se hicieron visitas y verificaciones antes de elegirlo.
Claro que nadie esperaba que se generara una situación de país compleja, con marchas, toque de queda, muertos y un presidente chileno como Sebastián Piñera muy cuestionado.
¿Y si no es Santiago? Brasil y Argentina, descartados porque los protagonistas son de ahí. ¿Uruguay? Suena muy atractivo como opción por su proximidad, pero según le contaron a Olé es complejo organizar desde cero y con tan poco tiempo un evento de semejante importancia que se mira en todo el mundo y es la primera vez que se juega con el formato de final única.
Y como es descabellado pensar en Perú/Colombia/Bolivia, todo apunta entonces a Paraguay. ¿Por qué? Más allá de que ahí está la sede de la Conmebol, el 9 de noviembre se disputará la final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle en el estadio La Olla de Cerro Porteño.
Con ese antecedente organizativo, con logística y estadio preparados, con una importante experiencia oficial y piloto, se ahorrarían varios pasos en caso de que Santiago sea inviable.