Bulacia no pudo acabar la carrera

El piloto boliviano abandonó la competencia en España

Marquito Bulacia durante el Rally España, que no podrá concluir por observaciones mecánicas. Marquito Bulacia durante el Rally España, que no podrá concluir por observaciones mecánicas. Foto: INTERNET

Santa Cruz / El Deber
Deporte / 27/10/2019 09:05

Marquito Bulacia terminó la segunda etapa del Rally de España en el décimo lugar de la categoría WRC2, pero no largará la tercera y última mañana, domingo, debido a que rompió una válvula del motor de su Skoda Fabia R5. El boliviano iba mejorando sus tiempos en esta fecha del Campeonato Mundial de Rally, pero al llegar al parque de asistencia descubrieron la falla que presentaba la máquina.

A todos los integrantes del equipo dejó fríos el hecho de que haya surgido ese problema, que lo deja fuera de carrera, ya que los mecánicos tienen tan solo 45 minutos para hacer las diferentes reparaciones en boxes.

El año pasado, en esta misma competencia, Marquito abandonó tanto en la primera etapa como en la segunda; sin embargo, se reenganchó las dos veces y logró terminar la prueba, pero esta vez se hizo imposible seguir, porque se trata de un problema mayor. “El motor no se puede arreglar”, aclaró Bulacia.

El boliviano, en los dos primeros tramos del día se ubicó en el decimoquinto puesto, lo que le hizo bajar del décimo al undécimo lugar en la clasificación general de su categoría.

En el tercer tramo quedó en la posición número 12 y en las dos siguientes quedó en el puesto 14. En la sexta prueba especial se posicionó en el peldaño 13 y no se movía del undécimo puesto en la general.

Finalmente, en los 2,24 km que se corrieron en el paseo marítimo de Salou cruzó la meta en la quinta posición, eso le permitió volver a ocupar el décimo lugar en la general.

La mala noticia llegó cuando hizo su arribo al parque de asistencia, donde descubrieron la falla, que al parecer surgió en el recorrido de la última prueba especial al parque de asistencia.

 

Con el abandono en el Rally de España, Marquito Bulacia perdió todas las posibilidades de pelear el título en la WRC2, razón por la cual cambió de planes y ya no irá a correr el Rally de Australia, que está previsto del 14 al 17 de noviembre.

El piloto cruceño puede todavía dar pelea para hacer podio en el ranking final, pero el objetivo era el título y por eso ya no asistirá a la última fecha de la presente temporada.

“Cuando llegamos a la última asistencia descubrimos que se rompió una válvula y por eso no podemos seguir”, explicó Marquito al momento de abandonar la competencia.

Etiquetas:
  • España
  • Marco Bulacia Wilkinson
  • rally
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor