Faltan tres pruebas para cerrar el calendario local
El calendario departamental de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu) va llegando a su recta final.
El calendario departamental de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu) va llegando a su recta final. Hasta la fecha se corrieron nueve de las 12 pruebas. Yotala, Zudáñez y Culpina serán las últimas paradas del deporte tuerca en 2019.
Según la información brindada por Oscar Salazar, presidente de Aadesu, la “linda Yotalita” recibirá el rugir de motores el 16 y 17 de noviembre. “Está todo confirmado para que el automovilismo retorne a una de las poblaciones que siempre nos ha apoyado”, dijo Salazar.
Posteriormente, el 30 y 31 del mismo mes los pilotos emprenderán viaje hasta Zudáñez para apostarse en la tierra del delicioso picante de pollo criollo, donde estarán demostrando sus cualidades arriba de un bólido.
El calendario del deporte tuerca llegará por primera vez al municipio de Culpina con una prueba rankeada, el 14 y 15 de diciembre, para dar el último acelerón de esta gestión.
Este año, Sopachuy, Alcalá, Padilla, Villa Serrano y Camargo se bajaron de la ruta del automovilismo por falta de tiempo, según el dirigente.
Existe una remota posibilidad de realizar una nueva versión de la vuelta a Chuquisaca, la cual se definirá en las siguientes semanas.
Hasta el momento la pasión, emoción y adrenalina del rugir de motores tragó kilómetros en nueve competencias, todo arrancó en Yamparaéz y finalizará en Culpina.