Fatic golpea primero
El cuadro paceño superó 4-0 a Vaca Diez y acaricia las “semis” de la Simón Bolívar
El plantel de Deportivo Fatic goleó (4-0) en el primer partido de la llave frente a Vaca Diez de Cobija, ayer, en el estadio de Villa Ingenio de El Alto. Este resultado le da la posibilidad al equipo paceño de asegurar al menos la definición a penales para clasificar a semifinales de la Copa Simón Bolívar.
En un partido en el que les costó bastante abrir el marcador a los dirigidos por el experimentado Luis Orozco, el cuadro alteño se fue con la tranquilidad de un resultado que le da posibilidades de avanzar así pierda en los penales, ya que los goles diferencia si entran en discusión para elegir al mejor perdedor clasificado.
Para que los paceños pasen a la siguiente instancia de manera directa, deben empatar o ganar en la revancha programada para el domingo 10 de noviembre, en el cierre de la ronda de cuartos de final.
Todo el partido tuvo un solo protagonista: el cuadro de Fatic, que desde el primer minuto salió en busca del arco del plantel visitante, pero la figura del portero exAlways Ready, Rider Melgar, se agigantó en los 45 minutos iniciales.
El guardameta ahogó el grito de gol en al menos cinco oportunidades claras tanto a Bismark Ubah como a Roy Urgel, los dos delanteros que utilizó Orozco en el duelo de ayer.
La segunda etapa fue diferente, ya que el cansancio jugó en contra de la defensa visitante ante los constantes ataques de Fatic.
El primer gol llegó en el minuto 59. Luego de una serie de rebotes en el área, el brasileño José Carlos Klock cabeceó desde el punto penal y el balón ingresó por encima de Melgar.
Seis minutos más tarde, Ubah anotó el segundo tanto; luego de un desborde por derecha el camerunés solo tuvo que empujar el balón a los 65’.
El tercer gol para los paceños llegó otra vez por pelota parada, Klock de cabeza batió a Melgar a los 75’. En el minuto 90 el cuarto y definitivo tanto lo marcó el recién ingresado Miguel Cabrera, quien cabeceó en medio de la defensa visitante.
Luego del partido el técnico del plantel paceño se mostró contentó con el resultado y aseguró: “Vamos a corregir estos diez días en la definición, donde fallamos mucho en el último pase o en el remate final”.
Además, “cuando se crean muchas opciones de goles es porque el equipo está generando un volumen de juego muy bueno”, acotó Orozco.