Deportistas destacados y una nueva dirigencia
Deyna Danitza Flores Romero es una deportista de 17 años.
Deyna Danitza Flores Romero es una deportista de 17 años. A principios de 2019 la joven atleta obtuvo dos medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales realizados en Abu Dabi y Dubái, al alcanzar el séptimo lugar en las pruebas de 100 metros planos y salto largo.
La joven con Síndrome de Down fue la única representante chuquisaqueña que formó parte del equipo boliviano en la justa internacional.
Al igual que ella, otros deportistas también destacan Wilder Dávalos,
Juan José Paredes, Amparo Flores y Rodrigo Reyes, todos ellos medallistas en atletismo. “Tenemos buenos deportistas y muy capaces, lograron campeonatos mundiales representando a Bolivia”, expresó Diego Claros, presidente de la Asociación Municipal y Departamental de Olimpiadas Especiales Chuquisaca.
Claros es entrenador y compañero unificado, prepara a los atletas capitalinos en varios deportes, ademas de ser el técnico de la Selección Boliviana de Fútbol Olimpiadas Especiales.
DIRIGENCIA NUEVA
El joven dirigente será posesionado en los próximos días luego de salir ganador en las elecciones de la asociación. Por detrás de él viene un equipo involucrado y de largo recorrido en el trabajo que se realiza en la asociación: Lourdes Loayza, Teófila Diez de Medina, Roger Miranda, Soledad Mamani, Amparo Flores, Gabriela Salame, Edith Castro y Wilder Dávalos se suman a este nuevo reto dirigencial.
“Uno de mis retos es empezar con pie derecho la gestión deportiva de 2020, además de buscar escenarios deportivos disponibles y capacitacion para todos los voluntarios que trabajan con nosotros”, indicó.