
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante su ejecutivo Adrián Monje, alertó que de seguir los conflictos sociales que se registran en el país, el torneo de la División Profesional finalizaría antes de la Navidad, pues la reprogramación de partidos no permitiría que se cumpla el calendario como está establecido (entre el 11 y 12 de diciembre), ya que para esta semana se anuncian bloqueos de carreteras.
“Estamos esperando que exista la solución del conflicto, estamos pendientes de todo lo que está aconteciendo en el país, no quiero adelantar nada pero esto se agrava más, hay anuncios de paros cívicos y eso nos está complicando, buscamos las salidas pero los tiempos nos frenan las planificaciones que se realizaron para conocer a los equipos clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana”, expresó el director de competiciones de la Federación.
Entre el 16 y 17 de octubre debía desarrollarse la décima séptima fecha y entre el 26 y 27 la décima octava jornada del torneo, pero no fue posible ante los problemas políticos que persisten en el país, además se corre el riesgo de que la fecha 19 también sea suspendida, pese a que los federativos buscan los caminos para cumplir con el calendario.
“Somos optimistas esperemos que el campeonato se regularice como está estipulado, solo queda esperar ya que no depende de la Federación, veremos qué pasa entre lunes y martes”, añadió Monje, quien además subrayó que la idea es que el torneo finalice como está acordado, además explicó que existe la posibilidad que la fecha 17 se juegue en un solo día y la 18 en dos.
“Si nos tocaría postergar una fecha más ya las cosas se complican, no hay más días para acomodar los partidos pendientes, ahí sí estaríamos hablando de que el torneo finalizaría antes de la Navidad, esperemos que no pase esto”, subrayó el ejecutivo de la FBF. Además informó que también tendrían que mover los partidos por el ascenso-descenso indirecto.
Monje además aclaró que la Conmebol también espera los nombres de los equipos que lograron la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana, “ya tienen conocimiento de lo que está pasando en el país, solo queda esperar yo les reitero, no me adelantaré a nada”.
Ante los problemas que persisten en el país no todos los equipos están trabajando con normalidad, pues hasta cambiaron de horario de trabajo en unos casos, en otros la labor es dividida, en tanto que hay jugadores que realizan prácticas diferenciadas en su domicilios. “Es muy complicado, por ejemplo en Santa Cruz el paro es contundente y los bloqueos no permiten el traslado de los futbolistas a las canchas”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram