Hasta nuevo aviso

Los conflictos en el país vuelven a frenar el reinicio del torneo Clausura

Oficial: la fecha 19 del Clausura no se disputará por la crisis social que vive el país. Oficial: la fecha 19 del Clausura no se disputará por la crisis social que vive el país. Foto: Internet

Santa Cruz / El Deber
Deporte / 29/10/2019 07:15

La pelota se volverá a detener en el fútbol boliviano. La División Profesional confirmó la tarde de ayer que la fecha 19 del torneo Clausura no se jugará a causa de la crisis social y política que se vive en el país. 

Será la tercera paralización que sufre el balompié nacional, desde que comenzaron las manifestaciones el lunes pasado. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió durante la última semana la decimoséptima y la decimoctava fechas. A diez jornadas de la conclusión del certamen, el torneo doméstico está encabezado por Wilstermann (36 puntos), escoltado por Bolívar (33).

“La reanudación del torneo está sujeto a la situación del país. Esperemos que se solucione lo más pronto posible”, afirmó Robert Blanco, vicepresidente de la FBF. De acuerdo con el calendario deportivo para este miércoles 30 de octubre se tenía programados tres partidos y cuatro para el día siguiente; sin embargo, ninguno se jugará por los paros y bloqueos en las principales capitales de Bolivia.

Blanco agregó que a consecuencia de los conflictos, la finalización del Clausura que estaba programada para el 12 de diciembre seguirá recorriendo hasta que se estabilice el país y se reanude el torneo.

La paralización del fútbol deberá ser informada a la Conmebol que debe tener los nombres de los representantes bolivianos para la Copa Libertadores y la Sudamericana hasta el 15 de diciembre, ya que el sorteo se realizará el 23 del mismo mes en Luque (Paraguay).

Bolivia está convulsionada desde el 20 de octubre tras las denuncias de fraude electoral en las elecciones generales. Ayer se cumplió el sexto día de paro cívico nacional. 

La suspensión transitoria del torneo Clausura afectará de una u otra manera al trabajo de la selección nacional, puesto que los clubes profesionales podrían oponerse a ceder a sus futbolistas a la convocatoria del entrenador César Farías para afrontar los cotejos de ensayo ante Chile y Panamá, previstos para el 15 y 19 de noviembre respectivamente. Existe la posibilidad de que este partido cambie de sede por los conflictos que viven Bolivia y Chile, el mismo se confirmará en los siguientes días.

Etiquetas:
  • Federación Boliviana de Fútbol
  • Torneo Clausura
  • Fútbol
  • FBF
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor