No quieren jugar hasta Navidad
La Federación proyecta un plan de reprogramaciones
En medio de la incertidumbre sobre el reinicio del torneo Clausura por los conflictos sociales en el país, la única certeza desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es la seguidilla de partidos que se vienen en la última parte del segundo campeonato del año.
Las postergaciones de las jornadas 17, 18 y 19 por la convulsión social que se vive en el país, obligó a proyectar un plan tentativo de reprogramaciones que establece recorrer las dos últimas fechas para terminar el Clausura el 15 de diciembre.
En contacto con medios paceños, el director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, descartó jugar los lunes para disputar una seguidilla de partidos entre semana, después de la fecha FIFA (15 al 19 de noviembre).
Ante la falta de soluciones al conflicto social, el dirigente federativo adelantó que una suspensión más prolongará el torneo hasta después de Navidad.
En este Clausura se definirá a los otros clasificados a la Copa Libertadores y a la Sudamericana. Por ahora, Bolívar es el único equipo que tiene segura su participación en el torneo de clubes más importante del continente.
Así podría concluir el Clausura, sujeto a aprobación por parte de la comisión técnica de la División Profesional de la FBF: la fecha 17 se jugaría el 27 y 28 de noviembre, la fecha 18 el 4 y 5 de diciembre, mientras que la fecha 19 el 7 y 8 de diciembre.
En noviembre se jugarían la fecha 20, programada para este fin de semana (2 y 3), la 21 (7 y 8), la 22 (del 9 al 11) y la 23 (del 23 al 25).
La fecha 24 se disputará el 30 de noviembre, el 1 y 2 de diciembre; mientras que la 25 y la 26 se jugarían el 8 y 11 de diciembre, respectivamente.
Con estas modificaciones el certamen no tendría que extenderse más allá del 15 de diciembre, siempre y cuando no se postergue más el torneo.
Si el fútbol se reanuda debería volver este fin de semana con la vigésima fecha.