Partido en duda
Bolivia no jugará frente a Chile en la fecha FIFA si no hay condiciones de seguridad
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, advirtió que si no existen condiciones para que Bolivia juegue frente a Chile el encuentro amistoso programado para el 15 de noviembre, la Verde no viajará. “Hay que ver las condiciones mínimas de seguridad, si esas no existen, no viajaríamos”, dijo el titular de la FBF al referirse a la convulsión social que hay en tierra chilena.
“En Chile hay que ver las condiciones mínimas de seguridad, si esas no existen, no viajaríamos. Sino, simplemente habrá que postergar el partido, no queda de otra”, adelantó el mandamás federativo, entrevistado por el periodista Rodrigo Fuentealba del diario La Cuarta, de Chile.
A pesar de la postergación de tres fechas en el torneo Clausura (17, 18 y 19), el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, dijo que la Selección contará con los días que solicitó el técnico de la Verde, César Farías, quien tiene planificado trabajar desde el 11 de noviembre.
Es más, el torneo se puede alargar, pero es casi imposible que se le quite tiempo de preparación al combinado boliviano. Además, la convocatoria para los partidos de fecha FIFA es de carácter obligatorio para los futbolistas y para los clubes, por lo que el plan de Farías se mantendría intacto.
El entrenador espera contar con sus dirigidos el lunes 11 de noviembre y luego de trabajar dos días en Santa Cruz viajará a Santiago, donde está previsto el encuentro con el combinado local que dirige el DT colombiano Reynaldo Rueda.
Sin embargo, la FBF está atenta a lo que pasa no solo en el país, donde el paro cívico imposibilita que el Clausura continúe, sino también en Chile, donde el problema parece mucho más grave por la convulsión social que vive la capital del país trasandino.
“Por ahora los dos amistosos están confirmados, pero debemos esperar lo que pasará en los próximos días”, apuntó Blanco. Sin embargo, si en el peor de los casos el amistoso frente a la Roja se suspendiera, entonces puede haber un cambio en los días de cesión de los convocados a la Verde, ya que la preparación solo apuntaría al encuentro con Panamá, programado para el 19 en la capital del país centroamericano.