Sin torneo, como en 2003

En 2003, en la Guerra del Gas, el torneo de la Liga se paralizó durante 11 días. Luego de 16 años, el campeonato profesional de Bolivia vuelve a sufrir una interrupción por los conflictos sociales del país.


La Paz / Página Siete
Deporte / 30/10/2019 00:54

En 2003, en la Guerra del Gas, el torneo de la Liga se paralizó durante 11 días. Luego de 16 años, el campeonato profesional de Bolivia vuelve a sufrir una interrupción por los conflictos sociales del país.

En Octubre Negro el campeonato de la desaparecida Liga se paralizó del 11 al 22 de ese mes. El Clausura de 2003 se disputó por grupos. Se  detuvo  en la fecha 10 y volvió a disputarse en la jornada 11.

Hace 16 años, Bolivia vivía una revuelta social que terminó con más de 60 personas fallecidas en represiones durante protestas en La Paz y El Alto.

Los conflictos de 2003 arrancaron en septiembre, pero estallaron un mes después, situación que provocó que la directiva de la Liga determinara frenar el desarrollo del certamen profesional para cuidar la seguridad  del público y los futbolistas.

Actualmente, el país vive un clima de inestabilidad social debido a denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 20 de este mes.

En lo que va del Torneo Clausura, ya se suspendieron tres fechas (17, 18 y 19) que debían jugarse entre el 23 y el 31 de octubre. 

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Liga
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor