Piden democracia
Jugadores y dirigentes respondieron a Evo Morales
Con el mensaje “primero la democracia, después el fútbol”, así le respondieron algunos futbolistas bolivianos y personalidades de esta disciplina al presidente Evo Morales. El Primer Mandatario había afirmado en una parte de su discurso del jueves y tras la muerte de dos personas en Montero, que “ya van dos semanas sin fútbol en un país futbolero. Hay sobradas razones para que haya un cuarto intermedio a nuestros bloqueos y paros”.
La frase se dio en el noveno día de paro cívico, cuando los cruceños y montereños lloraban a sus fallecidos (Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra); además, que pedían justicia y que se anulen las elecciones del 20 de octubre. Por ello, las respuestas que se dieron a través de un video que ayer se hizo viral, fueron contundentes, dejando en claro que nadie está pensando en fútbol cuando no se respeta la democracia, en alusión al posible fraude electoral.
Entre las frases destaca la del capitán de Oriente Petrolero, Enrique Áñez: “Yo no quiero que jueguen con la democracia, yo no juego. Mi camiseta es la de Bolivia”.
Le sigue Cristian Coimbra, de Royal Pari: “Primero está la democracia de mi país”. También es contundente Junior Sánchez, volante de Blooming: “Sigamos luchando por nuestros derechos”.
El periodista Fernando Nürnberg Zambrana es otro de los que se manifestó afirmando: “Yo amo al fútbol, pero primero está la democracia”. Cierra, Joselito Vaca, capitán de Blooming, diciendo: “Mi camiseta es de Bolivia”.
En el grupo también están entre otros Álvaro Peña, exmundialista y técnico; Hormando Vaca Díez, exdirigente de Oriente; Carlos Tordoya, de Real Potosí; Rubén Cordano, de Blooming; y Thiago do Santos, de Fatic.
En otro video también sale solo Mauricio Saucedo, exjugador de Oriente: “Amo el fútbol, pero primero está la democracia y la libertad de mi país”.