Espaldarazo para la Verde
Los conflictos sociales por los que atraviesa Bolivia no son ajenos al mundo del fútbol. Jaime Cornejo, presidente de Aurora, propuso que durante el tiempo que el certamen se encuentre suspendido en el país se permita que la Selección nacional concentre de cara a los amistosos de la fecha FIFA de no
Los conflictos sociales por los que atraviesa Bolivia no son ajenos al mundo del fútbol. Jaime Cornejo, presidente de Aurora, propuso que durante el tiempo que el certamen se encuentre suspendido en el país se permita que la Selección nacional concentre de cara a los amistosos de la fecha FIFA de noviembre ante Chile y Panamá.
“Deberíamos aprovechar este tiempo para que la Selección pueda desarrollar todo lo establecido en materia de planificación, ya que no lo puede hacer (antes) debido a que los clubes no quieren ceder a sus jugadores en fechas FIFA. Quieren que vayamos con jugadores Sub 23, algo que no me parece adecuado, más allá de lo que ellos (clubes) estén jugando, más allá del mérito deportivo. No debemos ser mezquinos, sino ceder jugadores que puedan representar al país de la mejor manera”, indicó Cornejo, como parte de la propuesta del manifiesto celeste dictado el viernes.
Para el 15 y 19 de noviembre se tiene planificado jugar dos amistosos en cumplimento de la fecha FIFA: ante Chile y Panamá, respectivamente, ambos como visitante y aprovechando que el fútbol en Bolivia está paralizado.
Cornejo aseguró que el torneo debe ser suspendido indefinidamente hasta que se halle una solución en Bolivia.
Esta propuesta pasa por reconocer el mérito deportivo para los equipos que hicieron una gran inversión y que cumplen una gran campaña. Para ello, el Consejo Superior de los 14 clubes de la División Profesional debe definir si el torneo culmina como está.