La FBF se reunirá para analizar el Clausura
El martes será el día D para el torneo Clausura de la División Profesional. Los dirigentes de los 14 clubes se reunirán ese día en el Consejo Superior que se realizará en el aeropuerto de Cochabamba para definir el futuro del certamen.
El martes será el día D para el torneo Clausura de la División Profesional. Los dirigentes de los 14 clubes se reunirán ese día en el Consejo Superior que se realizará en el aeropuerto de Cochabamba para definir el futuro del certamen. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) adelantó que “el campeonato terminará” porque están en juego 3 millones de dólares y los descensos.
Los conflictos sociales del país desencadenaron en la postergación de cuatro fechas del campeonato (17, 18, 19 y 20). Luego de 14 días sin fútbol profesional y sin soluciones inmediatas a la crisis, la FBF citó a la reunión de directivos para hablar de las opciones.
Fuentes de la federación informaron que los representantes de los clubes se juntarán en oficinas de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA), en el aeropuerto de Cochabamba.
Los federativos explicaron que no se puede terminar el Clausura porque la norma no lo permite. Se aclaró que la FBF tiene hasta el 31 de diciembre para concluir el torneo. Se resaltó además que los contratos de los jugadores que compiten en el certamen tiene un punto que “habla de final del torneo y sus consecuencias”.
La Dirección de Competiciones, a través de Adrián Monje, abrió la posibilidad de que los partidos postergados se trasladen para la fecha FIFA pero respetando la incorporación de los convocados a la Verde.
“La idea es buscar caminos de solución. Hay muchos temas que debemos analizar, quiero ser optimista y esperar con paciencia qué pasará hasta el fin de semana”, explicó el ejecutivo de la FBF.
La última vez que se disputó un encuentro del torneo fue el sábado 19 de octubre. “Hay que diseñar una alternativa de solución, llegar a acuerdos, sin que hayan perjudicados. Estos problemas se presentaron y nadie esperaba un receso, pero ahora hay que pensar en cómo salir de esto para cumplir con el calendario”, añadió Monje.
Desde Santa Cruz surgió la posibilidad de dar por finalizado el Clausura, lo que fue descartado por la federación.