Nadal abandona y deja la mesa servida a “Nole”
París se relamía con un nuevo choque entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, el 56 del duelo más prolífico de la historia del tenis, pero el físico volvió a abandonar al español
París se relamía con un nuevo choque entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, el 56 del duelo más prolífico de la historia del tenis, pero el físico volvió a abandonar al español, obligado ayer a retirarse antes de las semifinales y que compromete la defensa del número 1 del mundo que recuperará este lunes.
Un dolor abdominal sentido en el entrenamiento matutino, no demasiado intenso pero sí lo suficiente como para aconsejar prudencia en el físico de un tenista de 33 años obsesionado por alargar al máximo su carrera, le llevó a bajarse minutos antes de afrontar al canadiense Denis Shapovalov, que a sus 20 años disputará su primera final de un Másters 1.000 ante el todavía 1 del mundo.
Antes, Djokovic había hecho su parte, una victoria quirúrgica ante el búlgaro Grigor Dimitrov, un tenista que llegaba en buena forma, pero insuficiente para derrotar al serbio, en clara progresión ascendente en su semana en París.
Es la quinta retirada de Nadal, la tercera en un Másters 1.000 y la segunda en París, donde ya se retiró en 2017 con problemas en la rodilla. Los próximos días dirán si esos problemas le permite defender el número 1 en Londres.
Finalista de la pasada edición, “Nole” puede sumar su 34 Másters 1.000 y quedarse a uno de Nadal, que es el que más tiene.
La final de esta jornada enfrentará a un rival de 20 años que no jugó ninguna y que no consiguió ganar nunca al serbio en tres duelos.