Quieren jugar sí o sí
Panamá no acepta posponer el amistoso pactado con la Verde de César Farías
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) respondió a través de una carta que no acepta suspender el partido pactado con Bolivia para el 19 de este mes, por lo que si la selección nacional no se presenta, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se arriesga a afrontar una demanda por daños y perjuicios.
El martes pasado, la FBF comunicó la suspensión de los amistosos de la fecha FIFA de noviembre, que la Verde debía jugar frente a Chile y Panamá.
La FBF decidió posponer el juego frente a Panamá “debido a la situación política que atraviesa nuestro país y que es de conocimiento público; (la FBF) solicita suspender el encuentro (del 19 de noviembre) hasta la fecha FIFA de junio de 2020”, reza la carta firmada por el titular del fútbol boliviano, César Salinas.
Pero no resultó. Panamá respondió que ese encuentro se tiene que jugar sí o sí, tal como fue acordado. No cumplir el contrato le acarrearía a la Federación Boliviana una demanda que, si la pierde, le obligaría a pagar una fuerte multa.
Con la firma de Manuel Arias, titular del balompié panameño, llegó a las oficinas de la FBF una carta en la que precisamente expone su postura.
“Nuestra federación ha iniciado hace varias semanas los temas logísticos para llevar a cabo este encuentro. Además, los vuelos entre ambos países están funcionando con normalidad, por lo que consideramos que no hay impedimento para que el partido pueda realizarse en la fecha acordada”.
Sin embargo, para atender la postura panameña, la FBF hará consultas con los 14 clubes. Si estos deciden que hay que cumplir con el compromiso, el seleccionado se reunirá y viajará de inmediato; de lo contrario, entre todos asumirán las consecuencias.
Salinas explicó las razones por las que se tomó la decisión de suspender los partidos de preparación. La principal es una esperanza de que los conflictos en el país terminen y el periodo de fecha FIFA sirva para acomodar algunos partidos del torneo Clausura, que ya lleva cinco jornadas suspendidas. Los amistosos fueron cancelados con la esperanza de que se solucionen los “problemas” muy pronto y así recuperar algunas fechas.