Recursos en riesgo

El presupuesto anual de la Jefatura Municipal y el Sedede debe ejecutarse hasta fin de mes, caso contrario será revertido y no será inscrito en el POA de 2020

El Sedede trabaja en horario continuo (i), mientras que la Jefatura Municipal de Deportes fue obligada a cerrar.

El Sedede trabaja en horario continuo (i), mientras que la Jefatura Municipal de Deportes fue obligada a cerrar. Foto: Correo del Sur

El Sedede trabaja en horario continuo (i), mientras que la Jefatura Municipal de Deportes fue obligada a cerrar.

El Sedede trabaja en horario continuo (i), mientras que la Jefatura Municipal de Deportes fue obligada a cerrar. Foto: Correo del Sur


    Eddy Veizaga Ríos / CORREO DEL SUR
    Deporte / 07/11/2019 23:58

    Si el presupuesto no se ejecuta hasta fin de mes, los recursos económicos de la Jefatura Municipal de Deportes y el Servicio Departamental de Deportes se revertirán, según informaron sus principales autoridades.

    Las tres semanas de paralización deportiva por los conflictos sociales en el país, podrían dejar al deporte chuquisaqueño sin apoyo para la recta final del año.

    “Había varios eventos nacionales planificados para octubre, noviembre y diciembre que se han visto perjudicados”, manifestó Roberto Aracena, jefe municipal de Deportes.

    Explicó que esta semana no pudieron recibir ninguna solicitud de apoyo a eventos locales o nacionales debido a que las oficinas de la Jefatura, instaladas en la Villa Bolivariana, fueron tomadas y obligadas a cerrar, aunque prácticamente la actividad deportiva está suspendida.

    “En noviembre tendrían que culminar los eventos para cerrar administrativamente en diciembre”, adelantó Aracena.

    Además de los campeonatos de las distintas asociaciones, la autoridad municipal lamentó que también se vieron perjudicados los deportistas de Sucre que se preparan para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud del próximo año, que debían comenzar a trabajar la última semana de octubre.

    En el caso del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), su director, Jhasmany Pérez, informó que varias actividades se suspendieron y otras ya no se llevarán a cabo. “Estamos apenados porque no estamos colaborando como quisiéramos a los diferentes campeonatos”, lamentó.

    Además de los respaldos en material deportivo y pasajes, el Sedede también tenía planificado trabajar en la preparación de las selecciones chuquisaqueñas que intervendrán en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, que cada año se juega entre diciembre y enero; sin embargo, ante los conflictos sociales que atraviesa el país, indicó que el torneo está en riesgo.

    La pasada semana se llevaron a cabo las pruebas a estudiantes de Sucre y para esta se tenía planificado un trabajo similar para los deportistas de las provincias, una tarea que se hizo imposible de ejecutar por los bloqueos que impiden el traslado de los atletas desde sus municipios hasta la capital.

    La institución departamental brindará su apoyo a asociaciones hasta el 20 de noviembre y cerrará sus procesos administrativos en diciembre.

    RECURSOS PERDIDOS

    Tanto en la Jefatura Municipal de Deportes como en el Sedede los recursos económicos que no se ejecuten hasta fin de mes, pasarán a las arcas de sus respectivas instituciones (Alcaldía y Gobernación) y no serán reinscritos el próximo año.

    Eso quiere decir que los campeonatos proyectados para noviembre que sean reprogramados para diciembre, no contarán con el respaldo de las instituciones deportivas locales.

    Etiquetas:
  • deporte
  • riesgo
  • Sedede
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor