
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, exhortó al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, a que el campeonato Clausura siga su curso y los clasificados a torneos internacionales lo hagan por medio del mérito deportivo.
“Se ha hecho la consulta de cancelar o de continuar con el campeonato y Conmebol ha sido firme en la recomendación de que el campeonato tiene que terminar jugándose y que los que agarren torneos internacionales lo hagan por méritos deportivos, por imagen y por seriedad institucional”, informó el presidente de la FBF.
Salinas se entrevistó con el mandamás del fútbol sudamericano en el marco de su visita a Paraguay para participar en el Consejo de Presidentes de la Conmebol.
Ante la convulsión social que vive el país habían surgido voces que alentaban a suspender el torneo y definir a los representantes para la Copa Libertadores y Sudamericana mediante la tabla acumulada del año o por la puntuación obtenida por los clubes en el Apertura.
Las conclusiones del diálogo entre Salinas y Domínguez serán trasladadas a la reunión de consejo superior de la División Profesional que se llevará a cabo la próxima semana en una ciudad por definir.
Los conflictos sociales y la inestabilidad que aquejan al país desde hace más de dos semanas provocaron que se posterguen las jornadas 17, 18, 19, 20, 21 y 22 del campeonato poniendo en apuros a la Comisión Técnica de la FBF.