Ambos sonríen
Leo Messi anotó un triplete con el que Barcelona mantiene el liderato del fútbol español

Lionel Messi volvió a exhibir su calidad para guiar al Barcelona al triunfo sobre el Celta de Vigo (4-1) lo que le permite retener el liderato de La Liga, ante el acoso del Real Madrid, que goleó al Eibar por 0-4.
La “Pulga” abrió la cuenta al transformar un penal al minuto 23. Pero la bofetada para el Barça lo convirtió Lucas Olaza, igualando el marcador en el 42’.
El “10” azulgrana es el sostén del equipo de Ernesto Valverde. Su zurda mágica aplacó la reacción del conjunto vigués con dos magistrales lanzamientos de falta, uno en la prolongación del primer tiempo (2-1) y otro al inicio del segundo (48’). Resolvió el compromiso Sergio Busquets (85’) para el definitivo 4-1.
Por su parte, los “Merengues” visitaron al Eibar y salieron airosos en Ipurúa. El 11 blanco funcionó como un reloj en la primera mitad. Con la confianza por las nubes tras la goleada en la Champions al Galatasaray, mostró quizá los mejores minutos de los últimos tiempos.
Karim Benzema sumó un doblete (17’ y 29’) superando a todo un mito como Ferenc Puskas en la tabla de goleadores, el francés se acomodó en la sexta posición de los históricos Merengues.
Sergio Ramos convirtió el tercero (20’) y el 0-4 definitivo lo anotó Federico Valverde en el minuto 61 del encuentro.
El Valencia logró su segundo triunfo seguido, a costa del Granada. Daniel Wass (74’), tras la revisión del VAR, y Ferrán Torres, en la prolongación, sellaron un cómodo 2-0.
En otro choque, el Alavés superó al Valladolid por 3-0. Joselu (23’) y Tomás Pina (32’) anotaron en el primer tiempo y Lucas Pérez, de penal (75’), sentenció el partido.