Nuevo examen
El seleccionado Sub 23 alista viaje a Lima para encarar partidos amistoso
Con el propósito de jugar los partidos de preparación contra Perú entre el 14 y 17 de noviembre, el seleccionado Sub 23 iniciará con su concentración hoy, lunes, en Santa Cruz. Del grupo de futbolistas que convocó el técnico César Farías, los tres legionarios que fueron incluidos en la lista se incorporarán directamente en Lima (Perú).
Para mañana, martes, desde la capital oriental emprenderán viaje al mando del entrenador venezolano. De acuerdo con el informe del departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el combinado desarrollará sus entrenamientos en tierras peruanas hasta este miércoles y un día después, encarara su primer partido de preparación.
“Mientras más roce internacional tenga el equipo boliviano con partidos de preparación será importante para la selección, la preparación que realizaremos permitirá llegar en buenas condiciones al Preolímpico”, destacó Ángelo Pórcel, vocero de la FBF.
Aunque los seleccionados que serán parte de este campeonato iniciaron su preparación con tiempo, destacaron los espacios disponibles para programar este tipo de encuentros amistosos. “Esperemos que al margen de estos dos partidos se pueda jugar más cotejos, que son parte de la preparación del elenco”, destacó Pórcel.
Para este proceso de preparación fueron convocados 27 jugadores entre ellos los legionarios Antonio Bustamante, Jairo Quinteros y Roberto Carlos Fernández, los tres se sumaran a la Verde directamente en el sitio de concentración.
Luego de 16 años, regresa el torneo Preolímpico al fútbol sudamericano. Después de tres ediciones de los Juegos en las que la clasificación se definió a través de los Sudamericanos Sub 20, para Tokio 2020 vuelve el certamen de selecciones Sub 23 que se disputó por última vez en la previa de Atenas 2004.
El torneo se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero en Colombia y otorgará dos plazas para la máxima cita del deporte global, que se llevará a cabo en la capital de Japón del 22 de julio al 8 de agosto.