Toro herido

Sport Boys quedó al filo del abismo tras la quita de tres puntos. Es último en el torneo Clausura y en la tabla acumulada

El equipo warneño atraviesa por una crisis futbolística, institucional y económica. El equipo warneño atraviesa por una crisis futbolística, institucional y económica. Foto: Internet

Santa Cruz / El Deber
Deporte / 17/11/2019 07:42

Sport Boys parece un “enfermo terminal” y que espera un milagro para salvarse. El viernes el club norteño recibió otro golpe, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo sancionó con la quita de tres puntos por demandas de dos de sus exjugadores que reclaman deudas por sueldos impagos. Este castigo encuentra al Toro warneño sin presidente, sin técnico y con el plantel en paro.

La resolución, que salió el jueves, fue comunicada a la FBF que aplicó la resta de las unidades. La quita de puntos bajó a Sport Boys de la antepenúltima posición a la última del torneo Clausura. También dejó en el fondo de la Acumulada al equipo warneño, dándole un respiro a Aurora, que hasta el viernes era el último. Así como está la situación, el Toro es candidato para descender al final de la temporada; además, si no paga le quitarán otros tres puntos y luego perderá la categoría sin necesidad de recurrir a las tablas.

El viernes, mientras que Pedro Zurita (propietario del club) y Javier Suárez (gerente administrativo y presidente de la comisión técnica) se movilizaban en busca de una salida a la crisis, les llegó la mala noticia. La quita de unidades es porque el club no logró pagar dos deudas con sus exarqueros: Saidt Mustafá ($us 17.000), que está en Bolívar, y Jorge Ruth ($us 30.000), que juega para Real Potosí.

Ante la posibilidad de ser castigado y con un Sport Boys sin una cabeza visible, los jugadores de plantel habían intentado convencer a Mustafá para que retire la demanda. “No tenía problemas en hacerlo, pero nadie del club aceptó firmar un documento en el que me digan que me van a pagar en tres meses o en un año”, sostuvo.

No acaba de reponerse de los golpes duros que está recibiendo el Toro y ya tiene otra sanción en puertas. Si no cancela $us 20 mil al paraguayo Marcos Miers hasta este miércoles, perderá otros tres puntos. El defensor, que jugó en Sport Boys en la temporada 2016-17, demandó al club a través de la FIFA.

Etiquetas:
  • Sport Boys
  • FBF
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor