Raquetbol vuelve a brillar en un Mundial

Bolivia tuvo una buena cosecha en el Campeonato Mundial Junior de Raquetbol que ayer concluyó en Costa Rica, donde no faltó el chuquisaqueño Marco Vedia, quien se colgó la medalla de plata en 12 años dobles.

La dupla boliviana conformada por el cruceño Henry Pol (i) y el chuquisaqueño Marco Vedia (2i) salió segunda en 12 años dobles. La dupla boliviana conformada por el cruceño Henry Pol (i) y el chuquisaqueño Marco Vedia (2i) salió segunda en 12 años dobles. Foto: Gentileza

Eddy Veizaga Ríos / CORREO DEL SUR 
Deporte / 17/11/2019 07:37

Bolivia tuvo una buena cosecha en el Campeonato Mundial Junior de Raquetbol que ayer concluyó en Costa Rica, donde no faltó el chuquisaqueño Marco Vedia, quien se colgó la medalla de plata en 12 años dobles.

La selección nacional obtuvo un total de 26 medallas (13 en la Copa Mundial y 13 en la Espíritu), convirtiéndose en el país más ganador de la justa internacional que duró más de una semana en Centroamérica.

Vedia, el único raquetbolista capitalino que asistió al Mundial, participó en las categorías 12 singles y 12 dobles de la Copa Espíritu. En la primera quedó eliminado en cuartos de final, mientras que en la segunda ocupó el segundo lugar junto con el cruceño Henry Pol.

La dupla nacional no pudo celebrar en lo más alto del podio tras caer en la final a manos de los mexicanos Sebastián Ruelas y Eder Rentería por 15-2 y 15-5.

Pese a ello, Vedia volvió a colgarse una medalla mundial después de haberlo hecho hace dos años en Minneapolis (Estados Unidos), donde logró el bronce en 10 singles.

Fue una buena participación de la raqueta chuquisaqueña, que en singles ganó dos partidos y en dobles cuatro.

En esta Copa Espíritu (reservada para niños de 10 y 12 años), Bolivia cosechó cinco oros, dos platas y seis bronces.

COPA  MUNDIAL

En la competencia para jóvenes de 14, 16 y 18 años, damas y varones, Bolivia también barrió con las medallas: 13 en total (ocho oros, dos platas y tres bronces).

Los oros fueron cosechados por Jhonatan Flores (14 años), Héctor Barrios (16), Gerson Miranda (18), Angélica Barrios (18), en singles; además de Adrián Jaldín-Héctor Barrios (16), Valeria Miranda-Krystin Salinas (14), Micaela Menses-Camila Rivero (16) y Angélica Barrios-Valeria Centellas (18), en dobles.

Las platas fueron obra de Micaela Meneses (16) y Valeria Centenllas (18); mientras que los bronces fueron conseguidos por Adrián Jaldín (16), Camila Rivero (14) y el binomio Ezequiel Subieta-Jonathan Flores (3).

Etiquetas:
  • raquetbol
  • mundial
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor