Reunión terminó a puñetes
No hubo acuerdo durante la reunión de Consejo Superior de la División Profesional, pero sí una gresca sobre el final de la misma que acabó con Fernando Blanco
No hubo acuerdo durante la reunión de Consejo Superior de la División Profesional, pero sí una gresca sobre el final de la misma que acabó con Fernando Blanco, vicepresidente de Destroyers, con una herida debajo de la ceja izquierda tras un golpe de Marco Rodríguez. El hecho dio finalizada la reunión que debía establecer el reinicio del torneo.
En realidad el desafío era entre Fernando Blanco, que no había participado de la reunión pero que llegó hasta el hotel por un desafío con Andrés Costa (vicepresidente de Always Ready) a través de las redes sociales. De acuerdo con los testigos, el reto surgió porque Costa había declarado que su equipo le ganaba a Destroyers “hasta debajo del agua”. Ahí comenzó todo.
Cuando acabó la candente reunión, que incluyó una fuerte discusión entre Carlos Blanco (presidente de Destroyers) y César Salinas (presidente de la FBF), a la que se metieron Robert Blanco (vicepresidente de la FBF) y el mismo Rodríguez (que salió en defensa de Salinas), Fernando Blanco apareció en las afueras del hotel donde hubo la gresca. “Me dio al descuido”, dijo el dirigente destroyano.
Ante esta situación, los directivos de los seis clubes cruceños, más Wilstermann, firmaron una carta en la que piden la renuncia de Rodríguez y de todo el Comité Ejecutivo de la FBF por no ser capaz de encontrarle una salía a la situación que vive el fútbol. Carlos Blanco fue más allá y dijo que a partir de ahora no reconocerán a Salinas como presidente de la FBF.